SE ME PERDIO UNA ENTRADA

O estoy quedando loca...tenía una entrada de un meme literario que le debía a Ivanna. y que tenía en borrador sin terminar hace mucho..Pues se supone que lo termine o al menos eso recuerdo yo..y lo publiqué..le puse publicar me dijo ver blog..no hice cao y no mire el blog.. y nada eso fue hace dos días y hoy miro..y claro no está... así que le debo haber dado a borrar..yo que sé.. es que siempre hago todo a lo loco y sin revisar...
Con el trabajo que me dio esa entrada...ahhhhhhhhhhhhhhhh
pues va un resumen..

Se trata d e un meme literario que me paso Ivanna (no hago enlace porque me supero esta entrada, véase suspiros e .... en mi lista de rincones amigos) y me propone que le diga los libros que he leido últimamentey los que voy a leer... y yo justo hace un par de meses que reengabche la lectura y tengo unos libros de la biblioteca haciendo cola para ser leídos y otros que yame dejaron su marca..

De los que leí este mes que pasó.. tenemos:

Cuando ya no importe--de Juan Carlos Onetti, uruguayo..Una historia que me hizo recordar un poco del aire, de la vida en Macondo. (un cierto aire a Macondo, pero no digo que sea lo mismo..) una tipo que de repente, para salir del hambre acepta una propuesta nada clara, que lo traslada hasta Santamaría, un pueblo perdido en la nada..a hacer algo que no sabe bien que es... Recomendado si.

La naranja mecánica. Anthony Burgess, Inglaterra. Pues era de los que tenía sin haber leído y sin haber visto la peli.. Me llamo la atención que su autor aclara que la pelicula no contiene el capitulo final de la historia original que plantea un final opuesta (muy) al que plantea la pelicula..El libro habla de una realidad muy negativa, y de una violencia que se vivie en muchos lugares del mundo hoy en día..pero en el último capitulo da una vuelta de tuerca, plantea que se pude regenerar un violento..y la pelicula no..la pelicula lo deja ahi, sin el
verdadero final...

El Zahir. Paulo Coelho, Brasil ..De corazón un hermosos libro, la obra de Coelho tiene una espiritualidad tan grande, una cercanía al amor, y a la esencia de las personas...Nos aleja de los procederes clásicos, de los estereotipos y nos plantea hombres y mujeres imperfectos como todos, pero que creen en el amor, pero no como en los cuentos de hada, ni como la familia pefecta..sino en el amor a la persona, a la esencia, al espiritu...El Zahir, habla de un viaje..en busca de ese Zahir, de lo que representa..un viaje hacia uno mismo..Fue mi tardío descubrimiento de verano.

Sobre el río Piedra me senté y lloré..Paulo Coelho, Brasil..si me gusto tanto el Zahir, que enseguida saque otro de Coelho..Tambíen hermoso..de verdad a mi me encanta este autor y creo que aunque sea para opinar hay que leerlo..luego decidir si gusta o no..pero es un autor que tiene su propio estilo muy marcado y merece que lo leamos.

El Codigo Davinci. Dan Brown, USA. Pues o ya lo vieron o ya lo leyeron seguro..yo no quise leerlo en la época boom. no acostumbro a ir tras Best Seller..estuvo bien..tiene sus baches, pero esta bien armado.

Ensayo sobre la lucidez. José Saramago, Portugal. La verdad lo tengo a la mitad, y este tipo es un genio en la redacción, el estilo, la manera en desarrollar el texto....diálogos enteros en parrafos gigantes, solo con comas y mayusculas mediante...la verdad la idea y la forma de escribir son muy ingeniosas..Este trata de una ciudad sin determinar, en la que el 80 por ciento de la población vota, por decisión individual ,en blanco... este hecho amenaza con destruir las bases democraticas...no saben si es fruto de una especie de conjura anarquista a nivel internacional o, por grupos locales..pero tiene que buscar un culpable, deben eliminarlos..y sino los encuentran inventarlos...estos "casi Delincuentes" segun el gobierno son sitiados, tratados como revolucionarios... y sigo leyendolo...tambien me gusto descubrirlo..

La Tregua, Mario Benedetti, Uruguay. No lo leí ahora..lo leí hace mucho..y es un libro que me gusta releer, para sentir el olor al viejo Montevideo, recordar las calles, lo gris, lo lento, lo parsimonioso de mi ciudad y mi gente, aunque sea un libro con muchos años..pero me hace pensar..y habla de unatregua en la vida de un hombre, una vida muy triste muy dura..habla de esa tregua, del amor..pero es solo eso una tregua...

Tengo para leer...el Inútil de la familia. Jorge Edwards, Chile Ya le diré que tal.

Puff a ve si no toco nada mal..y queda bien publicado..

5 grandes aportes¡¡¡¡¡¡:

Clint dijo...

Andrea, jo l'havia vist el teu post...aquí passa alguna cosa estranya...

Andrea ....de acà y de allà dijo...

mmmm ya ves Clint..no se si estoy kedando loka..pero si tu lo habias visto ..y si es censura jajaja ..se ke si lo publike .volver a editarlo no volvi..si ke no entendio como se perdio.. aparecera??
un beso clint...ahhh nunca probaste una Pilsen ..no digo tipo pilsen..sino cerveza marca Pilsen de Uruguay otro beso

Anónimo dijo...

Doncs jo no l'havia vist, però per sort el que si que veig es que no l'has passat a ningú, m'has tret un pes de sobre ;)

ddriver dijo...

quina por aixo de les memes,i jo que fa temps que no llegeixo...be,feina tinc en llegir blocs...la naranja mecanica bo eh?jo prefereixo el final de la peli

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Pues si, laverdad es que el final del libro no me resulto críeble,.o mas biem me causó cierto rechazo..no sé que despues de haber hecho tanto mal un dia magicamente pasara a ser un nene bueno sin remordimiento de tanta mierda hecha.. no se ..no tengo tanta fe en los hombres como Burgess..un beso chico taxi