LO QUE ES LA SUERTE...

Estuve 27 años en Uruguay. 27 años de gobiernos de derecha..Nunca un concurso en regla, siempre todos los concursos para entrar a un organismo estaban mas que arreglados. Tengo una amiga que su padre trabajaba en el Poder judicial, se abrio concurso para "hijos de padres funcionarios del Poder Judicial" entro ella y una chica mas que no era hija de nadie pero que consiguio entrar con ayuda de un empleado que la hizo pasar por su hija (distinto apellido y todo ehh)...yo no era hija de nadie, ni amiga de nadie influyente....Un concurso no era oportunidad de nada, era una excusa para meter gente " a dedo", cientos de ineptos entraron en por "Concurso". Yo solo quería una oportunidad y estaba segura que podría entrar.

Cuando viaje a España por las razones ya expuestas, recien había asumido el poder un gobierno de izquierda...Ahí cambio la cosa, justo cuando yo me vine..Yo...una casi especialista en dar exàmenes...No se si tengo vocación concreta solo sé que lo que mejor se hacer, es estudiar. Estudiar , aprender y responder sobre eso...

Nunca imagine que habrían concursos, se hablaba de bajar la carga del estado, de incentivar retiros.. pues nada... se lleno de concurso, de concursos de verdad, ya van 2 años de concursos y yo acá..

El mes pasado se abrio inscripciones por internet a uno..90000 personas se inscribieron para 450 puestos, por internet, yo me anoté, de esas 90000 mas o menos, se eligen 5000 por sorteo para que puedan hacer el concurso...como dije..yo, me anoté, por tontería, por no se qué, me anoté..y SALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII......Ahora que carajo hago?????

El concurso ni idea cuando es, tendría que dejarlo todo e irme...tenerme fe, me tengo... y ya voy camino de los 30 (despues de los 30 no aspires a concursos porque ya sos viejo), sería como una de las pocas oportunidades de laburar en algo que me gusta de verdad, y quien sabe cuando levante el título de Notaria, hasta odría hacer carrera y todo....Si pero primero esta el concurso...

La cosa es..si yo estuviera enUruguay, si me hubiese quedado..no salía sorteada..eso es seguro..es la primera gran verdad... y la segunda... el día que yo viaje a Uruguay, (sino viajo para este concurso) seguro se cortan todos los concursos.... Que suerte tengo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10 grandes aportes¡¡¡¡¡¡:

Jo Mateixa dijo...

Nena!!!!!!, doncs la veritat, jo hi aniria, faria el concurs aquest (que suposo que deu ser com un examen oi??) i desprès, un cop fet i sabent els resultats....decidiu que feu.

Entenc que ha de ser complicat decidir una cosa així, tens la teva vida establerta aqui, però es una oportunitat per la que has estat lluitant des de fa temps, no??

Llença't i a veure que passa :-)

Molta merda (com diuen els actors el dia de l'estrena d'una funció), molta sort com diria Jo Mateixa, jejejejejejejeje.

Petonets bonica!!!!!

Finestres de Sant Boi dijo...

Ânims!!!, Andrea fes el que creguis més convenient per a tu i els teus. Cal lluitar contra la presó que ens obliga a viure el temps i l'espai, de ben segur que per alguna raó ens ha possat on som.
Un blocaire.

ddriver dijo...

Aixi es la llei de Murphy!!viatjar et garanteix algo?

Andrea ....de acà y de allà dijo...

JoMateixa guapa....No estaría mal si pudiera decidir, pero la cosa es que si salgo de España no me va a ser nada fàcil volver a entrar...no solo por el dinero de los pasajes, que ya sería demasiado, sino por que no creo que me dejaran entrar..Ademàs mi marido debería quedarse solo aquí un tiempo trabajando para ahorrar lo máximo que s epueda para terminar la casa y mantenerme a mi, allà hasta que tuviera mi propio trabajo..No es tan fàcil..por eso te digo..si estuviera allà no salía sorteada seguro..pero como lo tengo tan díficil ..jajaja Besotesssssss


mi amigo blocaire, que bueno verte por acà, muchas gracias por el apoyo.tengo mucha en contra, pero supongo que s me cuestiono hacerlo es por esas ganas de hacerse mi propia vida, de perder el miedo a jugarse por las cosas...Vamos a ver que decidimos en familia..Un saludo y como iempre, bienvenido cuando quieras..

Ddriver..la bendita Ley de Murphy..lo tengo claro..No viajar no me garantiza nada, yo pensaba que tal vez volvería a Uruguay en febrero, marzo, como tarde junio..salvo que consiguiera aquí un trabajo al menos remotamente similar a lo que me gusta hacer, lo mismo mi esposo, pero a como pinta todo, pensabamos en rnos ya para esas fechas, y al salir esto del concurso, es como si adelantara el viaje, pero ya no viajaría con mi esposo, y estaría renunciando a vivir en España desde el mismo momento en que pisara el avión.. por eso mi cabeza està que explotaaaaaaaaaa¡¡¡¡
un besote taxistaaaa

oriol dijo...

Estar clar que no val la pensa fer plans, les coses passen quan han de passar...si abans eren a dit vol dir que ara entreran els competents, potser ha arribat la teva hora!
Un besote ( com dius tu )

ddriver dijo...

no se has de valorar moltes coses i per el que expliques es molt molt dificil aconseguir una plaça...jo que se noia pero tela el dilema,has probat amb una margarida?

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Orio. Puede ser..pero no me quita el miedo y la incertidumbre...el ser o no ser ¡¡¡¡¡ puff el dilemaaa

DDriver...algo así haré, margarita...a ver si me orienta un poco jajaja

Tía Doc.- dijo...

Eso sí que es una suerte rara ajajajjaja
Estaría impecable que puedas ir a Uru en la época del concurso, y si lo sacás!!!!! Faaaaaaaa como quién gana la lotería!!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!!! que torno la visita!!
gràcies pel comentari!!!
Noia, quin dilema!!! i sobretot quins problemes burocràtics que et deixen sortir però potser no et deixen tornar... això es un catxondeo, com dic jo.
I petonets!!!
Un concurs és l'equivalent d'aquí a una oposició??

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Cafeambllet guapisimaa¡¡¡ gracias por la visita... si un concurso es ocmo una oposición...Salí sorteada para dar una especie de exámen, lo último que me han dicho es que en mi categoria somos 1950 personas para 240 puestos.. pufff ke puedo..pero arriesgo demasiado...Salvas con el 60 por ciento y luego te hacen pruebas sicologicas y eligen a las mejores puntuaciones globales.....un besote lindaaaaa