COSAS A FAVOR...




...siempre hay que buscarle al "asunto" las cosas a favor. Esta es una de esas y vale la pena contarlo.
Esto de ser "inmigrante sin papeles" no es fàcil de sobrellevar sino se pone lo mejor de una para que salga adelante, asi que las cosas buenas hay que recordarlas y vivirlas en la memoria y el corazón, todos los dìas para que den energìa. Esta semana conocí la nieve, conocí Andorra. Espere 28 añitos, pero lo conseguí, y es algo que pude vivir por haber emigrado. en uruguay mas que algún granizo que te parta la cabeza no vas a encontrar.
Salimos de paseo en dos coches de amigos y disfrutamos de una paisaje espectacular, nos jugamos a que no nos pararan en la Aduana, y por suerte nada paso, dicen que es muy raro que te pidan documentos. yo estaba nerviosa, pero he llegado a un punto en el que sino disfruto de las cosas buenas de estar acá no podría seguir "tirando".
El lugar es incríble, me une a Andorra las imágenes de infancia que tengo, de una amiga de mi familia que vive alli hace unos 20 años, y tengo guardadas sus palabras sobre ese lugar.. Esta semana pude verlo por mis propios ojos. La ciudad es como un free shop gigante escondido entra las paredes de la montaña, un espectaculo increíble ver los edificios arropados por las paredes de piedra.
Lo más bonito es ir saliendo de Andorra la Vella, su capital, para entrar en las montañas con sus mantos de nieve y casas en las alturas. La nieve , gente esquiando, disfrutando, no se si la hay, pero parecía ser un sitio ajeno a toda miseria (económica claro está).
Dicen que en la escuela se enseñan 5 idiomas, y que los niños reciben clase de natación y de esqui. Los preparan para ser ciudadanos de Europa.
Yo me quedo con el recuerdo de las manos frías por esa bola de nieve, que voló para terminar sobre mis hijos, que reían como locos, y con la frase de uno de nosotros que dijo " es como hacer una bola con la escarcha de la heladera" jajaja si la verdad que si.. para que el ke no conoce lo entienda..asi se siente cuando lo tocas..
Mientras seguimos buscando las cosas a favor....

2 grandes aportes¡¡¡¡¡¡:

Tía Doc.- dijo...

Hola Andrea:
Me encantó esta entrada de "Cosas a favor".
Está impecable, porque es cierto que tenemos que apoyarnos en lo novedosamente hermoso, como en este caso la bola de nieve de Andorra, y tirar pa delante, porque si nos ponemos a pensar en la obligada invalidez que nos imponen (en cierta forma) nos hundimos en la tristeza, y es lo peor.
Me gustó mucho leerte, y voy a seguir haciéndolo.
El comentario que dejaste en mi blog, me encantó, me pareció tan transparente... impecable.
Bueno, saludos a la familia!! Beso.

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Que bueno leerte Ivanna. La verdad empezé este blog un días que leí unos cuantos entre los que estaba el tuyo, y me encantó, la forma en que nos enseñas como sos y a la vez lo cercana que me siento a veces de lo que estas viviendo.
Yo estoy blogeando para ayudarme a mi misma sabés? creo que me estoy plasmando en palabras para no dejar que mi esencia se pierda.. o que se sienta menospreciada..
De verdad gracias por tu blog, muchas gracias..