Lo relativo del tiempo

Llevaba meses en que el tiempo, en esos 3 dias que hago horario cortado, se me hacia eterno..eterno solo durante el trabajo, porque las 3 horas en casa parecían dos minutos...

Pero la cosa cambio..surgieron planes, cosas nuevas, quizá cambios...y entonces todo pasaba rápido, me levantaba me acostaba, y pasaban los días, pero no se hacía tan pesado, tenía algo e que pensar..supongo que mi mayor problema hoy en día es ese..Tengo un trabajo que no me motiva, en absoluto, le pongo ganas y esfuerzo porque me gusta hacer las cosas bien..si hasta me han dicho que soy "profesional" en lo que hago..y sencillamente no me gusta, no lo disfruto...y me está haciendo mal.

Pasó la euforia de los cambios, porque se han de postergar un poco, y vuelvo a la misma, y a esa conclusión necesito un trabajo que me ocupe la mente, que me estimule, que me haga crecer y me de un poco de satisfacción, y ya no pida satisfacción salarial, sino mental..

Tengo un problema, se acerca el tiempo de regularizar mi situación y tengo que hacerme el famoso contrato..ahora bien, si lo hago por el trabajo que estoy ahora, me quedarían casi un año y medio más trabajando en lo mismo.. eso ya me deprime..la otra sería ya mismo encontrar otro trabajo, me parece que hasta prefiero volver al servicio doméstico, el horario era al menos normal. Encontrar un trabajo y que estén dispuestos a hacerme un precontrato , pero quien quiere darle trabajo a alguien sin papeles..y asi me deprimo más.. y me imagino otro año y medio minimo mas en este estado de achicamiento, de bajón, de sentir que no termino de ser yo..parece tonto pero es que cada vez soy menos yo.

Amo a mi familia, y son mi seguro diario de alegrías y de paz, y mis ganas de seguir adelante, pero el que tiene un trabajo, una vocación , o simplemente una manera de trabajar que le guste, para la que se ha formado, cuando se lo quitan, y es puesto a trabajar en algo tan diferente, deja de ser uno mismo, de a poquito, dia a dia..Es raro, pero noto que en el trabajo cada vez hablo mas bajo...si no se rían..pero yo me sentía segura de mi misma, de mis capacidades, y tenía una postura, una manera de ser..ahora hay veces que me descubro insegura, metida en mi rol de llevar un plato , servir un vino y callarme la boca... y si tengo que hablar sigo metida en ese rol y no me salen las cosas.. dejo de ser yo.. y me descubro en esa situación y me invade una tristeza profunda que vuelve a parar los relojes y hacer el tiempo agobiante, eterno..

Necesito cambiar, pero no veo nada distinto adelante

11 grandes aportes¡¡¡¡¡¡:

Striper dijo...

Las isastifaciones laborales son muy jodidas yo llevo 27 años encerrado en el mismo trabajo, a veces me ahogo, pero da tanto miedo canviar.

Clint dijo...

Si per trobar la feina que desitges calen els papers i per papers cal un any més de la teva feina..si ho mires en positiu, un any tampoc és tant!
i mentre pots anar buscant aquella que sí t'omplira la ment i que et permetrà ser feliç amb els teus...res de bajón dona! Un petó.

DINOBAT dijo...

El tiempo no existe, nosotros lo hacemos, los cambios son necesarios pues recrean unos minutos de esperanza, la rutina es amiga del ocio, y como todo, es un ciclo el cual debemos cargar...

Andrea ....de acà y de allà dijo...

gracias a todos por los comentarios..la verdad es un año y medio minimo..el problema es trabajar de noche.., y con horario cortado..es bastante pesado..sino supongo se toleraria un poco mas.. ya veremos como sale todo

kpitana dijo...

un año Andrea..yo soy mala consejera..pero tengo amigos que han pasado por lo que estas pasando y ahora estan todos con papeles. Los cambios son buenos busca otro trabajo durante este año que te queda y MOLTA SORT reina....

Carilisve dijo...

¡Hola Andrea!
Trabajar desmotivado es una situación muy incómoda; sin embargo, se puede tolerar por cierto tiempo, si se está consciente que es una situación temporal y existe una meta.
Esto lo afirmo desde la experiencia de haber vivido esa situación, en varias oportunidades.
Lo realmente importante es estar atento para ubicar y no dejar pasar el momento del cambio.
Ahora... eso de trabajar en las noches, como que complica un poco la situación.
En todo caso, te deseo suerte en cualquiera sea la decisión que tomes.
Saludos

Mikel dijo...

si no encuentras nada mejor quedate donde estas pero no dejes de bscar , por muco que te hagan un contrato siempre puedes irte si encuentras algo mejor , no hay nada que te ligue de por vida por muchos contratos que te hagan.

Andrea ....de acà y de allà dijo...

gracias por los comentarios. La verdad es que si parece poco un año y anto.pero es que ya me agobia dia a dia.. y Mikel sobre el contrato, si me sale la residencia por hosteleria tengo que seguir un año en hosteleria, tiene que ser el mismo rubro.. y la verdad que es dificil encontrar un buen horario..pero claro no es imposible.. pero por otro lado..si te salen "los papeles" en un lugar x de trabajo, si te marchas antes del año, estás complicando la posibilidad que otras personas tengan en el futuro de hacerse los papeles en esa empresa..porque el gobierno analizara si ya se han tomado inmigrantes antes y no ve con buenos ojos que duren poco tiempo, y podria rechazar a otra persona por mi abandono, se entiende???

Jo Mateixa dijo...

Bonica res de deprimir-se eh, t'entenc perfectament, però no t'has de desmoralitzar ni perdre l'esperança.

Ja se ja, es molt fàcil vist des de fora, però amoinar-te i sentir-te malament no solucionarà els problemes, per que no parles amb la gent de CORESSA a Sant Boi??, poder ells et poden donar un cop de mà.

No hi ha cap associació del teus país per Sant Boi que et pugui assesorar???

Miraré d'informar-me a veure si es pot fer alguna cosa, okis??

Un petonas ben gran bonica!!!!!!!

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Jomateixa¡¡¡¡.ayer justo hable con la gente de Coressa, y me dijeron que sin papeles no..y yo le dije.pero para tener los papeles me basta con que me digan que me pueden hacer un contrato como a cualquier persona, y la respuesta era la misma.sin DNI no... y nada ..que ni cursos puedo hacer sino tengo dni..gracias por preocuparte..un besooo

gatmorgan dijo...

No sabía que Coressa adoptase esa actitud hostil a los que no tienen papeles.

Es una empresa municipal que pagamos entre todos, y no puede defenderse un mensaje desde una concejalia y el contrario desde otra.

Coressa tiene una función social para ayudar a encontrar empleo a las personas con problemas. Su actitud contradice los motivos para los que fue creada.

Quizás sea cuestión de recordarselo a nuestros regidores, que no solo hay que hacer las cosas fáciles y bonitas.