NIÑOS TRABAJADORES

Mientras Pablo duerme en el sofa me quedo mirando un programa del canal Odissea, sobre trabajo infantil, tema que todos conocemos que existe, pero lo vemos tan distante..
El programa trato diferentes, países diferentes problemas , pero todos eran vidas destrozadas..
En Arabia Saudi los padres de paises cercanos (Yemen, Pakistan etc) entregan a sus niños que son llevados a mendigar desde el atardecer a la madrugada, y a muchos los mutilan para que den mas pena.
En Filipinas las familias pobres entregan a sus hijas para trabajo textil y son pasadas de burdel en burdel
En India los ninos trabajan encerrados en habitaciones sin respiracion, donde trabajan comen y duermen. Trabajan unas 18 horas haciendo Sharis, una espcie de pañuelos decorados en pedreria. Pasan con las piernas flexionadas bajo una estrectura d emetal, bordando las telas que se venden en unos 1500 euros..Estan ahi por pago por deudas..deudas que contrajeron sus padres y que ellos deben pagar..

Todos sabemos que estas cosas existen..pero no solo me dolió contemplar esto...mas me dolió ver como en la India dos de estos chicos rescatados por una ONG eran devueltos a sus familias.. Una familia acogio a uno de ellos con indiferencia, le hizo un lugar en un lecho con otro niño y no expreso nada..El otro chico continuó camino para reencontrarse con su familia..cuando aparecia en su casa, en el campo, se vió a una mujer caer el suelo y empezar a gritar con un llanto desgarrador , tapandose la cara mientras otra mujer se acerca al chico y le dice "¿Para que viniste?" mientras la madre en un grito lanza un "¿No tenía suficientes problemas yo?"

¿Cómo se puede ser niño y tener la fuerza para soportar ese desprecio? el e la propia madre, el de la propia familia...
¿Como hay madres que siendo trabajadoras sexuales entregan a sus propios hijos para que sean explotados? esos niños no confían en nada , e nadie, no tiene nada en que creer y saben que en la vida solo les espera sufrir..dicen que muchos al ser rescatados se escapan y vuelven a los burdeles, porque es lo único que conocen y lo que ven como normal, ya solo son cuerpos no tienen vida.

No solo está la mierda de gente que explota, secuestra, maltrata, abusa de de niños, sino sus propias familias, algunas engañadas pero muchas conscientes de la mierda de vida a los que los mandan..e igual lo hacen..como puede ser que esa gente tenga hijos??
¿como no se convierte este tema en un tema central para organismos internacionales??¿Como no se mueven influencias, ni se destinan fondos para terminar con esto? Qué, solo se mueven contactos para proteger a la gente importante, o para lo que da créditos políticos? y esto que?
Existen campañas para dar un ordenador por niño, y resulta que las ONG son las que tienen que financiar con su propio dinero a los agentes que hacen las redadas en los burdeles, porque no hay presupuesto en las policias locales...
¿Quienes son los que deciden como se reparte la torta?? y porque es un tema que no importa??

9 grandes aportes¡¡¡¡¡¡:

gatot dijo...

ai... andrea... hay auténticas barbaridades que suceden a cada minuto, a cada segundo.

A menudo me he preguntado porqué hay gente de aquí (misioneros, misioneras, ong?) que se van a la otra punta del mundo cuando acà hay tanto por hacer...

Acaso se puede comprender que alguien que viva aquí, con un supuesto nivel económico, cultural, social... permita que sus hijos crezcan en ambientes familiares sin ningún criterio educativo? que anden solos por la calle hasta las once de la noche cuando empiezan escuela o las nueve de la mañana? o que estén viendo TV sin control -en su habitación- hasta que lo deseen?

Ya se que no es lo mismo.

Pero si permitimos nuestra sociedad, con qué derecho vamos a ir a enseñar cómo tienen que vivir otras culturas?

Lo siento... hoy estoy un poco depre...

petonets!

Andrea ....de acà y de allà dijo...

No te me pongas depre¡¡¡¡¡ se que es dificil con tanto problema que nos rodea..tienes razón aqui tambien hay problemas, ya lo sé..pero bueno hoy en día no me puedo sacar de la mente lacara de ese niño sintiendose rechazado por sus propios padres..y si como dices es increíble lo que pasa aqui con los niños. en la palza de abajo de mi casa siempre hay dos niños hasta las tantas solos ..y tienen su padre su madre, se que existen que economicamente estan bien, pero pasan solos...y lo ven como lo mas normal..es jodido si.. no te me pongas mallllllllllllllll vale???

Ulisses dijo...

solo tengo una respuesta y no es satisfactoria...
el mundo es un asco.

La verdad es que a los que mueven los hilos solo les importa el dinero y les es más rentable hablar de si la separación de fulanito, que si nadal no sé què, que si chavez no se quantos... total para què? deben pensar que si algo o alguien no les puede suministar poder (en dinero o votos) no vale la pena perder tiempo en eso.

Com diria Clint: cop de mall!

Andrea ....de acà y de allà dijo...

es asi Ulisses cop de mal¡¡¡¡¡ tienes toda la razón..lo que no da réditos no merece la pena
Besosss

ddriver dijo...

en thailandia por menos de 50 euros puedes tener una niña de 12 años para ti para siempre para tus capritxos sexuales

Unknown dijo...

Hay cosas que puedo entender, incluso cosas de la más baja vileza, pero no entiendo ni entenderé nunca la explotación infantil. Que mentes tan perversas, con tan poco corazón, esclavizan a unos niños. Una lacra social, así como los padre que lo permiten, por mucha miseria que tengan... en esos momentos es cuando pienso que hay gente que no merece tener niños, que tendria que tenerlo prohibido.

el nombre... dijo...

Nadie quiere mirar (o VER) a esos ni a ningún niño que está solo, sin cariño, aún los rodeados de gente, y maltratados, o sobreprotegidos, que es una forma de maltrato..
¿qué hacemos con "nuestros niños? es que ya olvidamos que si a un niño no le damos alimento y al menos algo de amor, no podrá crecer sano, en paz, y ser una buena persona?????
Perdón, pero el tema de los niños me "saca": desde el hambre, el maltrato, la indiferencia, la sobreprotección, e.d., en general, el poco cuidado que tenemos con ellos es igual o proporcional al que estamos teniendo con la naturaleza, y con nosotros mismos!

Un beso, y perdón por la extensión!

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Oriol no se que pasa pero tu comentario no aparecio y eso que lo aprobe..pero si tienes razón que hariamos nosotros dos si regularamos este tema..un besote

El Nombre..es verdad es un tema que saca de quicio.. no se puede aguantar, como no se le da una infancia digna, feliz a un ser tan increíble como es un niño..es una cosa que no se puede perdonar ni olvidar..gracias por venir

Striper dijo...

da mucha rabia ver que ante problemas como este, hay bastante impasibilidad, i la gente solo se mueve por aquello que el circo mediatico quiere,quien decide lo importante i lo que no.
por cierto te he linkado asi te tengo mas a mano.