SE BUSCA....


La conocí hace ya tantos años que ni recuerdo cuanto..compartimos tantas tardes, tantas mañanas, y esto de ser inmigrante me ha apartado de ella..si alguien la ve, si la conoce, o dude en llamarme..diganme donde está mi Cocoa Montesol.
Toda esta cuestión surrealista se debe a que mis padres me trajeron medio quilo, (hacía dos años que no la probaba), despues de haber tomado religiosamente todos los días de mi vida tres cucharadas de cocoa montesol, con dos cucharadas de dulce de leche, y un chorro de leche sin mezclarlo (como para decir que staba tomando la leche). Me tomaba la leche y revolvía el dulce de leche y la cocoa y luego me lo comía como si fuera un postre. Se que puede sonar extremadamente empalagoso, y que a alguno le revuelva el estomago, pero bueno es así.
Cuando mis padres me la trajeron salí corriendo a buscar dulce de leche, y bueno no paro de comer jaja, ahora cuando se me acabe comenzara el "mono".
Hay muchas cosas que me vienen a la cabeza de mi infancia, cosas que comía.
Me acuerdo de los Ricarditos, me viene a la cabeza un día que yo tenía unos 4 años y fuí a la casa de la vecina, y su hijo, que tenía mi edad , abrió la heladera y me mostro su Ricardito de frutiila a medio comer. A mi el de frutilla no me gustaba, pero me quedo esa imagen, con 4 años, de aquella heladera, de la puerta de la heladera, de la botella de vidrio con leche adentro, unas mamaderas (biberones) y el niño en camiseta y panatalón corto, y ese Ricardito super frío..
Me acuerdo de aquellos jugos asquerosos que venían en una bolsita de plástico y te los vendían congelados y todos andabamos chupeteando.
De los minichiclets, de esos azúcares que te explotaban en la boca, de los chicles acidos, extremadamante acidos, de los alfajores de nieve de los Pitufos (que mi mamá recortaba el dibujo de la caja para hacerme los adornos de las tortas de cumpleaños). Me acuerdo del alfajor triple de Ricard (era ya grandecita cuando lo comía) salía del trabajo y me compraba la caja de 20.
ufffffff.. tantas cosas... A ver quien se acuerda de alguna cosa, sea de España, de Uruguay, de donde sea..
y Ya saben..si alguien encuentra mi cocoa Montesol.. no dude en avisarme..
Gracias

0 grandes aportes¡¡¡¡¡¡: