SE QUE ESTOY MEDIO PERDIDA..

...y que tengo el blog abandonado, y que no visito mucho mis roncones preferidos, pero es que mañana empiezo a trabajar , eso no me tiene de buen humor y esta semana me desconecte un poco del ordenador, y me dediqué a mis enanos y a Pablo que al final siempre me ve frente al ordenador..y no es plan tampoco..así que ya volveré cuando reorganize mi nuevo año laboral y pueda terminar algunos borradores de entradas que tengo (ivanna toy en eso con el meme).

Les dejo un beso grande a todos.. y ya en breve retomó las entradas,es que soy un poco vaga, igual siempre que puedo leo ehh¡¡¡¡.
Saludos a todos.

AHORA LLEGA UN MEME LITERARIO...

...que me pasó Ivanna hace mucho tiempo, pero lo tenía en un borrador perdido y nunca encontraba tiempo para hacerlo bien, con las imágenes de las tapas y comentarlo un poquito...y la verdad es que el tiempo no lo tengo..siempre hay algún enano en la vuelta o alguna cosa paa hacer..así que lo cumpliré a medias..los títulos y no mucho más..sorry, pero asi son los "tiempos modernos"
. Se trata de poner los libros que hemos leído ultimamente y los que vamos a leer.


Normalmente desde que empeze a trabajar, no tengo mucho tiempo para leer, antes si, tengo una lista casi inagotable de libros, entre los de la Universidad, y los de mi pasión , que es este mundo de la literatura, pero bueno, venía bastante mal de libros, y en verano, pasé por la biblioteca y me saque unos cuantos para pasar bien el verano.


Los elegí un poco siguiendo a paso perdido por oden alfabético, a ver que aparecía de sorpresa, y al final me quede con algunos autores que bastante renombre tienen, pero que yo nunca habia leído, y un best seller, que en su momento me negué a leer, porque no me gusta eso de leer lo que está de moda...

Los últimos que leí:

CUANDO YA NO IMPORTE (Juan Carlos Onetti, Uruguay)





"6 de marzo.






Hace una quincena o un mes que mi mujer de ahora eligió vivir en otro país. No hubo reproches ni quejas. Ella es dueña de su estomago y de su vagina. Cómo no comprenderla si ambos compartimos, casi exclusivamente, el hambre."

Se desarrolla inicialmente en "Monte" (Montevideo) y el hambre lo traslada a una ciudad perdida llamada Santamaria. Por momentos me recuerda a Macondo, un lugar donde las miserias humanas brotan y encontramos personajes muy fuertes y dificiles de borrar.


EL CODIGO DA VINCI (DAN BROWN, EEUU)





Esto por si alguno en este mundo aún nosabe de que va...

Un catedrático es llamado a presentarse en la escena de un crimen, justo en el Museo deLouvre, ciertas pistas llevan a involucrarlo a él, que debe buscar a los verdaderos esponsables y sobre todo , buscar la verdad que protegia el asesinado....
Es llevadera....no es "uy ke buena ke buena..." pero sirve para un fin de smana otoñal.




LA NARANJA MECÁNICA (Anthony Burgess, Gran Bretaña)

(ya en esta parte los mando a buscar en el google..así se enteran de que se trata, porque estoy vaga..vaga.. vaga...

EL ZAHIR, (PAULO COELHO, BRASIL) Buenisimo..de verdad..Este autor es íncreíble, transmite mucha espiritualidad, mucho amor por las cosas sencillas que hemos hablado en algún que otro blog amigo)

SOBRE EL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE (PAULO COELHO, BRASIL) Idem..un placer leerlo.

LA TREGUA (Mario Benedetti, Uruguay) Un libro que me hace oler un Montevideo antiguo, virir su tranquilidad, una vida que no es mía pero con toda su tranquilidad, su dolor, la llegada de esa tregua entre tanto sufrimiento que es el amor, pero es eso una tregua..lo leo mil veces, porque es un libro que adoro y recomiendo)

Tengo para leer:

ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ (Jose Saramago, Portugal) (lo tengo por la mitad y estoy enganchadisimaaaaa

EL INÚTIL DE LA FAMILIA (Jorge Edwards , Chile)

Se que están muy incompletos los deberes del meme, pero bueno..hice el intento.. lo pasó a todo aquel que le guste leer y que quiera compartir buenos libros. espero me recomienden alguna cosa.











LA NOCHE DE LA NOSTALGIA...




mueve a todo Uruguay, y de solo pensarlo me hace querer estar hoy ahí, con todos mis amigos, toda la gente que sale para divertirse.



La Noche de la nostalgia es una fiesta que se realiza en Uruguay desde hace unos 28 años. Empezó en un solo boliche (Zum-Zum) y con el paso de los años se fue masificando a todos los lugares de ocio, incluídos restaurantes, cassinos, y hasta hoteles de alta rotatividad que crearon promociones especiales para esa noche.



Es la noche del año en que mas gente sale a bailar, mas que en año nuevo y navidad (que ya sale muchisima gente),pero la diferencia es que en la noche de la nostalgia la idea es para toas las edades. No hay edad para salir a bailar esa noche, así que nadie se queda en casa, padre, abuelos, hijos adolescentes cada uno tiene su espacio donde ir, y los que se quedan tiene retransmisiones en directo de las fiestas, y otras emisoras pasan "clásicos " toda la noche.


¿Como funciona? Se realiza siempre el 24 de agosto , porque al día siguiente es feriado nacional y nadie trabaja, entnces caiga el dia que caiga lunes, jueves, lo que sea siempre se hace el 24.


Todos los boliches (discotecas), restaurantes, como dije hasta los hoteles, toman un aire retro...Todos volvemos a las décadas de los 50, 60 70, 80 y los mas jovenes a los 90. Todos los Djs pasan solo música de antes, "old hits" , y semanas antes ya teés en todas las emisoras de radio programas dedicados a estos temas, haciendo una especie de cuenta atrás...todos Reescuchamos Eagles, Donna Summer (o como se escriba no tengo ni puta idea), Queen, Abba, Tom Jones, no deja de sonar el "Dancing Queen" y hasta en las discotecas mas jovenes los old hits incluyen a "Depeche Mode"¡¡¡¡¡¡¡ y son figura de culto.....



Entonces cada uno sale a bailar en los lugares dirigidos a cada público, lugares para "veteranos, para "media edad" (estos son la mayoría) y los locales para jovenes, incluso hay fiestas "Antinoche de la nostalgia" porque hay quien no le gusta, mas que normalmente todos salen en parejas, los que no tiene consiguen para la ocasión (hay que empezar a buscar semanas antes) y sino se va en grupos. Es que a diferencia de lo que pasa el resto del año, la música es para bailar, no para sacudirse como tontos con el " punchi punchi" sino que es una vuelta a la época disco y la gente va a divertirse y eso se nota en el aire, además tambien se pasan temas lentos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si para bailar pegados...



Pasear por Montevideo en una Noche de la Nostalgia, a pesar del frío a pesar de la lluvia en algunos años es una fiesta para los ojos, la gente de un lado a otro por todas las calles, las carpas gigantes armadas para la ocasión donde funcionan verdaderas discotecas gigantes, que al dia siguiente se desmontarán... Es una fiesta para todos, y por ahora es única. Se que en Valencia, Canarias, y otras ciudades incluso en muchos países los urguayos están montando sus propias fiestas, me parece muy lindo.



La noche de la nostalgia no es para recordar el pasado, ni para ponerse triste , es para escuchar otra música y para disfrutar, es una forma de cambiar la Noche, un solo día, sacar a los chicos del centro de la fiesta y disfrutarla entre todos, con música de todas las épocas y sacando afuera la timidez (tod@s a bailar como Elvis¡¡¡¡¡¡¡ o a lo Travolta jajaja)


ESTO DE LOS MEMES...

...es como aquellos cuadernos que teniamos en el colegio, donde en cada hoja había una pregunta, y cada renglón se numeraba , entonces tu cuaderno se iba pasando por todos tus compañeros de clases, y cada uno elegía un número e iba contestando las preguntas que tu habías elegido, siempre en ese número. Así todas las chicas y chicos teniamos un cuaderno y lo pasabamos a nuestros amgos, amigas y chicos preferidos para enterarnos de sus cosas y ya de paso preguntarles quien les gustaba...en fin que cuantos mas cuadernos te pasaran mas popular eras..y de mas cosas te enterarías.. Estaba bueno.

Pero lo de los memes tiene de diferente que las preguntas no las haces tú a tus amigos, sino que ya viene formuladas por algún "inventamemes", tambien llamado individuo "rompehuevos".

Este me lo pasó el DDriver, ya lo ha hecho media blogosfera... y no tengo palabras para "agradecerle" (¿¿¿¿¿¿¡????) el regalito.

Allá vamos...

¿Cuanto tiempo llevás como bloguera????

Desde abril de 2007, la verdad que poquito, pero me ha dado muchas satisfacciones y siento que me ha aportado demasiado para el poco tiempo que hace que estoy en este mundillo que es la blogosfera.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?

Buscando en el google containers para hacer mi mudanza a Uruguay, en un día de esos en los que querés tirar todo...ahí me salió el blog de Ivanna, me gustó, porque me pareció la mejor manera de sacar lo que uno es, escribiendo, siempre me gustó escribir, no solo "Mi diario" que complete 3 hasta la adolescencia, sino tambíen cuentos, poemas, pequeñas obras de teatro....y volver a escribir para desahogarme, para reencontrarme conmigo misma...

Numerá los 5 blogs que seguís diariamente.

Bueno a casi todos los leo a diario o eso trato, pero infaltables serían estos:

DDriver

Farlopa

Ivanna

Jomateixa



Sos lector anónimo de algún blog???

Anónima no, silenciosa sí, pero si participo no tengo problema en decir quen soy.

Algunos blogueros que te despierten especial simpatía?

Pues la verdad que me despiertan simpatías de diferente tipo. Por ejemplo Cristina, no hemos "interactuado" mucho y sin embargo leyendo su blog y sus comentarios me cae muuuy bien, me despierta cierta dulzura... DDriver está mas loco que una cabra, pero lo aprecio igual jajajaa. Mi amigo Angu, perdon Pep, tambien , me encanta como nos hace reír a todos. Oriol me trasmite mucha paz, lo veo como una persona muy sensible y sincera, es alguien que le importamos mucho todos, y todo lo que lo rodea, eso genera mucha admiración, Bosco le pone fuerzas a la vida, a la imaginación, a todo y Guillermo es un loco (con todos respeto) con las ideas muy claras y las ganas de cambiar el mundo. Meritxell nos cuenta todo sobre ella y la gente que la rodea, nos invita a vivir su día a día. Y mi amigo Farlopa, es eso, un amigo de este mundo bloguero y lo aprecio mucho por su sensibilidad y porque lo siento muy afín.

Todos me despiertan simpatia, sino no podría seguirlos. El Gatot, Ulisses, Puji,los chicos de Interrail, y gente de la Xarxa santboiana, como Josep, chiclanita, Adriá me caen muy bien, y quiero seguir leyéndolos y conociéndolos a todos, y ese conocimiento va generando afinidades y simpatías.

¿Con que cinco blogueros te irias de fiesta??

Que tipo de pregunta es esta.. madre mía como está la juventud...

Oriol, DDriver, Gatot, G¡, Jomateixa...y como dijo Xavi, a veces con algunos a veces con otros.

¿Con que tres blogueros pasarias una noche de locura sexual?

Otra vez ¿¿¿que tipo de pregunta es esta??????????? que soy una uruguaya promedio, que on estoy preparada para hablar de sexo, salvo con mis amigas hiperintimas...que soy mas románticona que sexuada, que me van mas las fantasias del tipo "historias de amor" que las sexuales...así que como tendria que fozarme paa pensar en esa hipotesis, mejor paso.. de verdad que soy tímida en este temano me puedo poner a pensar en eso. Creo además que mi vena hiper-romántica mezclada con mi historia de amor con Pablo no me dejan plantearme esas hipotesis..sorryyy.. y de orgías tampoco hablamos ehh¡¡¡¡

¿Te has enamorado de algún bloguero??

Estas preguntas me trasladan otra vez a aquel cuaderno infantil jajajaja
No, la verdad que no, el amor es una energía que necesita mucho mas que unas letras en un monitor para manifestarse de forma verdadera...

¿Estás satisfecha con tu blog?

Creo que todo se puede mejorar, mi blog no es excepción, pero como dije me ha aportado mucho más de lo que imagine.

Elige entre 3 y 5 blogueros para que contesten las preguntas

Como dice la canción del cuarteto de Nos "Pero ahora viene la parte divertida, no solo me pica el pito , tengo sida¡¡¡¡ jajajaja, nada que llego el momento de pasar esta peste ....

Ivanna (no se si lo hará, pero tengo ganas de que sí.)

Oriol (vamos Oriolllll, hacelo¡¡¡¡)

(Antes de que empiezes a trabajar de nuevo y no tengas tiempo)

Farlopa (cuando vuelvas de las vacaciones)

Los chicos de Interrail

Y está hecho, ya cumplí con eso de tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol, y hacer un meme.

Pd, perdón porque falta repetir algunos enlaces, pero mi máquina se ha puesto tan lenta y tonta que apenas avanzo escribiendo esta pequeña nota de disculpa. La tecnología me está matando...

POR DONDE EMPIEZO..






Supongo que por el camping...ahi fuimos el 6 y 7 de agosto.. Camping 3 estrellas de Gavá. Todos apretados y eso..pero es lo normal de los campings por aquí. LLegamos al mediodia, armamos las tiendas, fuimos con la prima de Pablo, una pareja de amigos de Brasil, camareros tambien y Elmer un amigo de Perú..




Lo infaltable: asado, cervezas, Baileys, refrescos y ganas¡¡¡¡ muchas ganas de hacer playa...Esta es la foto del pollo a las brasas, al asadito al completo no le saque foto..si mal ,mal yooo.


Comimos, hasta quedar reventando y arrancamos a la playa..uhhhel agua increible..sol, un placer..dijo Bruno nuestro amigo brasileño "que manera de empezar las vacaciones" ya..fue decir eso se puso todo negro..friooo..Todos a dormir siesta en la arena..pero hácía frío asi que..a comer asado otra vez jajajaa

Al otro día, martes 6, nublado, lloviznas.. hicimos un poco de piscina. Resulta que Marco, el pequeño, detesta la playa, el agua, la arena, es un proceso de aprendizaje el que tenemos con el..se acerca de a 10 centimetros al agua cada vez que va (el año pasado cuando bajamos del taxi y veía el agua corria en sentido opuesto y lloraba...ni que hablar cuando pisaba la arena, parecia que lo estaban matando). Pero con la piscina fue diferente, si corrió hacia el otro lado jaja pero cuando vio que no había olas se animó..y al final se tiraba al agua a los gritos riendo..se hundia, lo teníamos que sacar de los pelos ...yo dije medio ahogado¡¡¡¡¡ y cuando salia se reía..y otra vez se tiraba ..parecía un loco¡¡¡¡ estaba feliz..muyy feliz.. pero empezo a llover y nada a comer asado otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡


a la noche el diluvio..diluviooooooo total, la filmadora flotaba en lo que sería el comedor de la tienda (que no tenia piso) y como jamas pesnamos que llovería tanto dejamos las cosas ahi..y el agua se acumulo y parecia un río, resultado ropa mojada, filmadora casi "dead" y noche sin dormir...

Pensabamos quedarnos unos días mas, pero ya se sabe, estuvo nublado, bajaron las temperaturas, no daba para quedarse en "guirislandia", creo que hasta aprendí francés de tanto escucharlos....ahh hubo uno que se metió las duchas de las damas y no se quería ir¡¡¡¡¡ todos en pedo a pleno mediodia...Impresionaba ver a las chicas a las 9 de la mañana en el lavabo maquillndose y peinandose como para matar, no podías creer que estaban de camping (yo toda roñoza con mis pintas mas viejas, en plan vida natural, y estas en look peluquería...) cada loco con su tema...


Un detalle para el que quiera ir algún día por ahí de camping....No se explicarles bien como llegar, pero si puedo ubicarlos desde el aire...Vieron cuando los aviones salen del Prat, y hacen justo una curva sobre el Mediterraneo??..si justo ahí donde hacen la curva..sii.....cuando hacen má ruido..bueno ahí es el camping sí¡¡¡¡¡¡ que lindo... cada 3 minutos pasa uno,...si de día de noche.. iupi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡... Apoyas la cabeza en tu tienda de campaña, sobre el colchin infable, cansado de tu día de playa...si que merecido descanso¡¡¡¡ y ahi cuando pensás en cuanto hacía que no estabas tan emn paz con la naturaleza y contigo mismo..ahí, justo ahí ...prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuunnnnnnnnnnnnn hace la curvita el avión y acelera...que lindo, no???


En la foto se ve lejos, peroa seguro que se veía mucho mas cerca y algunos incluso que demoraban en doblar parecia que se nos venian encima...Y bueno las nubes sempre estaba ahi, asi se veian..Es la prueba de mi nube negra jajajajaj

YA DE VUELTA EN SANT BOI


Pero sigo de vacaciones, de un lado para otro, paseos, cine, trasnochando con mi chico...así que no me da tiempo para escribir..si trato de leerlos. Me encanta leer al Ddriver cuando tengo algún rato de noche así estoy actualizada de lo que pasa fuera de mi pequeño mundo...con el es como ir en el taxi... trato de leerlos a todo, entonces me quedo sin tiempo para publicar entradas..y eso que tengoo taaaaaaaaannttooo que escribir y fotos que subir...


Estuve en Palamós (Costa Brava para los que no son de Catalunya), no pude ir a Llança porque perdí la votación (mi hermano quería mostrarme Palamós) , ni a la psicina de Salt que es muy linda, porque la nube negra nos siguio todo el viaje...Si fuí a la Devesa de Salt (el pueblo de Gatot) que es super linda ya verán las fotos..increíbleeee....


Hoy ya en Sant Boi fui a ver Los Simpsons, está muy buena...tuve que estar toda la peli aguantando a Marco mi hijo pequeño, que se miró toda la peli pero pasó peleando por la comida..no quería compartir..así que cuando le quitaba laPepsi gritaba. ..ni que hablar de las galletas... y gritaba de alegría cuando veía a Homer...nos querían matar en la sala.."los pesados de la 4º fila" seguro nos pusieron nombre¡¡¡¡¡¡ es que hasta la Pepsi caliente nos vendieron (todavía que Pepsi no me gusta) y me tuve que parar a pedir hielo, correr por las 14 salas, volver..pedir permiso todo eso..para darme cuenta que me había olvidado las galletas en el coche de Marco..otra vez..."permisoo"..que verguenza¡¡¡ pero bueno hay que acostumbrarse..suerte que niguno quería ir al baño...


Ya contaré con su debido tiempo todas mis andanzas..voy a ver si me hago un esquemita para no olvidarme de nada..porque de tanto ir y venir y con la poca memoria que tengo, tengo muchas probabilidades de olvidarme de cosas importantes¡¡¡ los años no vienen solos...ya tenía razón el primero que lo dijo...


Mañana me voy de asado y piscina al camping 3 estrellas de Gavá (si otra vez, pero solo a pasar el dñia, porque seguro que llueve de nuevo jajaja). Un poco de asado, cervezas, claras, refresco piscina y playa.. Me estoy castigando¡¡¡¡¡


Ampliaremos¡¡¡¡¡¡

Y SI..LO DE LA LEY DE MURPHY..

..Nunca llueve, nunca, cada vez menos..pero como yo me iba de camping...Toda la noche lloviendo¡¡¡¡ toda la tarde nublado, lloviznanso...puffff.pero bueno pasamos bien igual..No disfrutamos a full de lo que queriamos pero igual hicimos playa y piscina y tratamos de descansar...

Estuvimos de lunes al miercoles a las 12, y estaba todo mojado, la mar revuelta, y el aire fresco asi que nos vinimos.. y hoy marchamos rumbo a Girona a ver si hay mas suerte. No muchos días, hasta que Pablo se aburra ..ya veremos. A mis hermanos los veo muy poco, se nos hace muy pesado salir de Sant boi, llegar a Barna, tomar el tren, , luego otra vez autobus estar un par de horas y luego vuelta a Sant boi, por eso aprovecharemos las vacaciones para hacer cosas juntas y ver a mis sobrinos.

El camping estaba muy lindo, pero era "guirislandia", no habia gente de acá, y el baño era una especie de centro de belleza, pleno de chicas maquillándose a toda y peinandose a puro cercador...parecía la antesala de una fiesta..yo creo que no habían venido a hacer playa, mas bien venían a ligar a Barcelona.. No había muchos niños

Lo recomiendo para el que le gusten las piscinas, estan muy buenas y a pesar de que el camping estaba lleno habia muchooo espacio para bañarse tranquilamente..

Espero que la nube negra no me siga¡¡¡¡¡

CASI DE CAMPING...




Son la 3 de la mañana, para variar, mis enanos duermen y yo aqui desvelada total...Tengo la casa llena de bolsos, paquetes, sacos de dormir..un desastre...y me faltan cosas por hacer ..pero esas de ultimo momento (guardar cepillos de dientes, el hielo en el bolso térmico, las bebidas..esas cosas) . El problema es que Pablo no volvió aún de trabajar y en 6 horas se supone que nos vamos..Pobrecitoo mi niño..es que hoy es el último día que trabajan y tienen que limpiar el bar ..así que entró como todos los días a las 8 de la mañana, salio a las 4, comió, vino a casa y a las 8 de la noche fue a hacer extras..y son las 3 y no ha llegadoo (otra vez..pobrecitoooooo mi niño).

Nos vamos pocos dias de playa a lo sumo 3, y supongo que los primeros dos los pasará durmiendo. Igual está muy contento,es nuestra primera actividad similar a veranear que hacemos aqui en España..desde que llegamos solo hemos ido en viajes de ida y vuelta el mismo día..Lo vamos a pasar genial¡¡ estoy segura..salvo por el detalle de que soy medio "vieja" en lo que se refiere a mis huesos y como no tengo coche no llevamos sillas (imaginense 3 días sin silla¡¡ ya me duele todo)..Ahora que me acuerdo me olvide de guardar el dominó y las cartas..no sea cosa que llueva y me agarre sin cartas pa jugar con el ruidito de la lluvia golpeando la carpa...

Me encanta estar en la playa...no podría ir a un hotel donde todo estuviera prolijo..no sería hacer playa para mí..a mi me gusta llevar la sal todo el día en el cuerpo, en el pelo..la arena en los pies descalzos, la cara negra yque solo se te vean los ojos y los dientes (eso porque soy medio negrita) y los ojos rojos de tanto andar en el agua...Una buena ducha al anochecer quedar superfresca y sentir la brisa del aire marino en la piel.....es como recargar energías para todo el año... Oriol ya me siento de vuelta como en una de tus fotos¡¡¡¡¡¡

Como es su ideal de vacaciones?? (río, montaña, ciudades, de compras, de hamaca paraguaya, de asados, caipirinha, whisky, piscinas, casinos, de amigos, de familia, de pareja?????)

en un par de días estoy de vuelta...no me extrañen que pienso estar sacandole jugo a mis horas¡¡¡¡

EMPEZARON MIS VACACIONES¡¡¡¡¡¡

siii.son las 2 AM del 5 de agosto de 2007 y oficialmente comenze las vacaciones¡¡¡¡ si acá muerta de calor, medio despelotada..y todavía sin sueño....disfrutando esta sensación..25 días de nada...
el lunes camping , en principio hasta el martes o miercoles, pero bueno si hacemos números tal vez algún día más...

Yo no voy a dejar tirado el blog, y seguiré leyendo los rincones que me gustan..si estoy en casa en mi ordenador, y si ando en casa de mis hermanos ya pediré prestado..pero quiero mantenerme al día..

Bueno sigo con mi festejo en solitario..a ver si me como algo rico antes de dormir y bebo alguna cosita fresca para dormir tranquilamente..