GRACIAS A MI AMIGA YIYO

Se acuerdan lo de la "cocoa montesol", que estaba buscando, y que les puse una foto en el blog?? Bueno, mi amiga Gissel viajo a Uruguay hace unos meses y me trajo una, pero claro de su casa a la mia , hay como 200 kms, y la cocoa se estaba quedando verde a la espera de que yo fuera a buscarla, así que mi amiga se apiadó de mi, y me la mando por correo, y ahora tengo para mezclar con dulce de lecheeeeeeee...
GRACIAS YIYOOOOOOO

AMENAZAS

Un "señor", de esos de laca en el pelo, camisa y pañuelo al cuello, fue invitado a retirarse del local donde trabaja mi marido, por molestar a los clientes y empleados, pedir dinero "fiado" para la maquina tragaperras, insultar a esos cliente que se negaban a darle "unos 5 euros que no son nada" llamandolos pobres muertos de hambre..etc..

Este mismo señor,acompañado de su esposa, nos para en la calle a mi esposo y a mi, junto a nuestros hijos, para "explicarnos" que el es un "señor" muy influyente, que conoce a "pepito" de inmigraciones, y que sabe que nuestro jefe contrata "ilegales" incluído mi esposo contra quien afirma no tener ningún problema, pero como no es nada personal, va a denunciarlos, porque "con el no se juega" y que el dueño del local no es quien para echarlo a él, y que las va a pagar caro.

Nos vuelve a insistir, con el apoyo y conformidad de su señora esposa (yo pensé que la mujer tendría un mínimo de cordura, pero no es así, parece que cuando nadie le fía es ella la que corre bajo la lluvia a llevarle dinero para la máquina) que el dueño del local lo va a pagar y que no es "nada personal". De esto hace hoy unos 3 meses..

Hoy, nos ve conversando con el propietario de un local vecino, y lo llama aparte delante de nuestras caras, para decirle el mismo verso. no nos menciona a nosotros sino que habla de que el dueño se las va a pagar, que el ha ganado juicios, que patatin patatán , para luego saludarnos de lejos muy cariñoso y afable...

Este amigo a quien increpó hoy, le dijo que estaba errado que no se puede actuar así, que por un problema con el dueño nos va a afectar a todos los trabajadores, a nuestras familias..pero el señor dice que ndie puede hacerle eso a él y que nos joderemos todos..

Se puede ser tan mala persona..se puede estár tan enfermo...y luego va y te saluda muy simpático y te habla que va a denunciar a tu jefe como si a vos no te afectara en nada..como si no te jodiera bien jodido..

Existen personas que se creen superiores, con derecho a molestar y molestar sin quenadie los frene.Este tipo ha sido invitado a retirarse de todo sitio decente que hay en "la vuelta" sin embargo no reconoce que es un enfermo, ni su mujer lo acepta..y se cree con derecho a amenazar nuesto trabajo, nuestra oportunidad de vida en este país, solo por su puto orgullo..si no es ser mala gente..no se que és.

Estoy cansada de tener miedo, cansada de no saber si me pararán en un boca de metro para pedirme documentos, o si algún imbécil como este se dedicará a emanar todo su racismo acumulado en una denuncia del tipo que sea..(porque le molesta tenerte de vecino, le molesta que tus hijos jueguen con los suyos, les molesta que tengas sistema de salud)..cansada de que gente te hable "dandote para adelante" que hay que integrar a los inmigrantes y que bien que trabajas, y bla, bla..y luego delante tuyo hablando con otra persona, hablen de la basura que somos, y del trabajo que les quitamos, y de que les queremos imponer nuestros valores y que les molesta nuestra presencia en la cola para el médico, en el colegio en todos lados..

Hay tanta hipocresía, obviamente, no son todos, pero son muchos más de los que se cree, son esos mismos que dicen que "todos somos iguales", pero cuando tiene que compartir algo contigo, una oportunidad laboral, un simple banco de plaza, o un asiento en el autobus, ya ahi no lo ven igual, ya eres una molestia, "algo que no tiene derecho a estar ahí", porque siempre seremos de afuera.

Tengo un mal día, no quiero que piensen que no aprecio a este país, ni a quienes nos han ayudado tanto, pero es que la hipocresía hoy me duele..y las amenazas justo en mi punto débil, más.

MALTRATO

Me llegó el siguiente email, proveniente de una amiga uruguaya amante de los animales (especialmente de su perro Lucas), no soy una super fanática de las mascotas, pero me enfurece realmente que se dañen a criaturas tan indefensas por el simple placer de hacer mal. Este mail plantea la relación de los maltratos a animales con la violencia y agresiones hacia las personas, me parece un tema serio y a tratar de frenar en todas las sociedades.

Nuevas modalidades de violencia

Los que tratamos de ser solidarios con los animales no sólo no desconocemos la necesidad de serlo también con los seres humanos, sino que, además, solemos ser conscientes de que en nuestra actuación, directa o indirectamente, al tratar de amparar sus vidas influimos también en el amparo de las nuestras, extendiendo el concepto de que el comportamiento ético y moral debe de llegar, como mínimo, a la vida evolutivamente más próxima a nosotros, como hoy llega, o trata de llegar, a toda la naturaleza de la que formamos parte y que no es una herencia de nuestro uso exclusivo.
Todos los días vamos viendo nuevas modalidades de violencia hacia los animales. Ya es sabido que la crueldad hacia los animales es un desorden de la conducta humana, que se ejerce en primer lugar hacia los débiles y que HOY en la cadena de débiles los animales están en primer lugar.
Cuando los proteccionistas denunciamos los hechos de violencia contra los animales no solo estamos velando por los animales, además estamos avisando sobre nuevos disparos de violencia sobre nuestra sociedad.
El año pasado denunciamos un hecho de un perro que había sido degollado, un año después aparece en las noticias un niño de 5 años degollado.
Ahora están apareciendo perros atados a la vía del tren.

Denunciamos también sobre niños y personas que ahogan cachorros, los llenan de alquitrán, queman perros con acido y otras barbaries que suceden en nuestra sociedad.

Según reportajes publicados en cada uno de los disparos escolares altamente discutidos en los medios de comunicación, un signo de advertencia apareció constantemente: todos los jóvenes asesinos abusaron o mataron animales antes de atacar a sus compañeros de clase. Según el FBI. La Asociación Americana de Psiquiatría, oficiales de policía y organizaciones en beneficio de los niños, las personas que hieren a los animales pueden eventualmente dirigir su violencia hacia los humanos.
Cuando los informadores, legisladores y algunos sectores sociales o profesionales hacen caso omiso a estos hechos o lo consideran actos menores o no informan o no actúan o traban la regulación de estos actos de crueldad impidiendo la creación de leyes de responsabilidad, por negligencia, omisión y/o provecho propio esta atentando contra la salud y la seguridad de toda nuestra sociedad.

LOS CHICOS DE ETA


Desde este fin de tregua he llegado a reafirmar lo que ya pensaba, los "chicos de ETA no son más que una banda de niños malcriados que no están dispuestos a renunciar a su "estilo" de vida.


A los chicos de ETA les gusta su vida a escondidas, les gusta ser misteriosos. Los excita el poder, saber que cuando quieren matan, y que si dicen "mataremos" todos se asustan como conejos. Son uno más de tantos otros que solo quieren poder, y que les gusta jugar a dioses, bombas hoy aquí, mañana allá, y hagamos que este se "mee" la ropa con unas cuantas amenazas de agredir a sus hijos.


Los chicos de ETA llevan años y generaciones sin dedicar sus vidas a nada más que a sentirse especiales por ser chicos ETA, y que no vengan ahora a cortarles el rollo y mandarlos a trabajar como cualquier hijo de vecino.. NOOOOOOO..que ellos son especiales ehhh¡¡¡.


La indepencia, hace rato que pasó a ser solo una excusa, y no es ningún fin en si mismo...es solo una mentirita para jugar a los que les gusta, ser los todopoderosos que hacen temblar a un país, poner a los políticos como tontos insultándose entre sí y lo que es pero rompiendo familias y vidas, y mientras ven como logran seguir jugando brindan otra vez ...

SE BUSCA....


La conocí hace ya tantos años que ni recuerdo cuanto..compartimos tantas tardes, tantas mañanas, y esto de ser inmigrante me ha apartado de ella..si alguien la ve, si la conoce, o dude en llamarme..diganme donde está mi Cocoa Montesol.
Toda esta cuestión surrealista se debe a que mis padres me trajeron medio quilo, (hacía dos años que no la probaba), despues de haber tomado religiosamente todos los días de mi vida tres cucharadas de cocoa montesol, con dos cucharadas de dulce de leche, y un chorro de leche sin mezclarlo (como para decir que staba tomando la leche). Me tomaba la leche y revolvía el dulce de leche y la cocoa y luego me lo comía como si fuera un postre. Se que puede sonar extremadamente empalagoso, y que a alguno le revuelva el estomago, pero bueno es así.
Cuando mis padres me la trajeron salí corriendo a buscar dulce de leche, y bueno no paro de comer jaja, ahora cuando se me acabe comenzara el "mono".
Hay muchas cosas que me vienen a la cabeza de mi infancia, cosas que comía.
Me acuerdo de los Ricarditos, me viene a la cabeza un día que yo tenía unos 4 años y fuí a la casa de la vecina, y su hijo, que tenía mi edad , abrió la heladera y me mostro su Ricardito de frutiila a medio comer. A mi el de frutilla no me gustaba, pero me quedo esa imagen, con 4 años, de aquella heladera, de la puerta de la heladera, de la botella de vidrio con leche adentro, unas mamaderas (biberones) y el niño en camiseta y panatalón corto, y ese Ricardito super frío..
Me acuerdo de aquellos jugos asquerosos que venían en una bolsita de plástico y te los vendían congelados y todos andabamos chupeteando.
De los minichiclets, de esos azúcares que te explotaban en la boca, de los chicles acidos, extremadamante acidos, de los alfajores de nieve de los Pitufos (que mi mamá recortaba el dibujo de la caja para hacerme los adornos de las tortas de cumpleaños). Me acuerdo del alfajor triple de Ricard (era ya grandecita cuando lo comía) salía del trabajo y me compraba la caja de 20.
ufffffff.. tantas cosas... A ver quien se acuerda de alguna cosa, sea de España, de Uruguay, de donde sea..
y Ya saben..si alguien encuentra mi cocoa Montesol.. no dude en avisarme..
Gracias