ESPERANDO NOVEDADES...

Estoy en una época de espera...donde parece que cosas buenas están por llegar, pero por el momento, hasta que no lleguen, mejor cruzar los dedos¡¡¡¡ Es raro, porque por un lado no me quiero emocionar mucho, para no pincharme despues si las cosas no salen, y por otro, esta bueno cuando uno sueña y fantasea con eso que espera que pase, porque es una manera de sentirse feliz aunque sea por un rato...

Obviamente no cuento de que va la cosa, por una cuestión de cábala...como que cuando contás algo nunca pasa..entonces para evitar esto mejor no cuento¡¡¡¡¡

Ya aclaro por las dudas que las novedades no tienen nada que ver con el 9 de marzo...noooooooooooooooooo....paso de este tema, aunque si debo aclarar que no saben la suerte que tienen de tener una campaña electoral tan corta y que no los invadan de la manera que se invade en Uruguay..Me hace gracia porque he escuchado (mas bien leído), mas de uno quejandose de la publicidad electoral (Clint date por aludido¡¡¡), pero la verdad que esto parece el paraíso al lado de Uruguay..

Allá empiezan meses antes, con mitines aquí allá, mesas en las plazas, calles con publicidad, altavoces por las calles, ni que hablar de la radio y la televisión..no se puede ver la tele en paz¡¡¡¡ Toda la publicidad es de partidos políticos, canciones empalagosas, ridículas e hipersentimentales al estilo Palito Ortega ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me angustia recordarlo¡¡¡¡ Había una que decía "Yo tengo fé, Pacheco ganará...y con Pirán ..traerán felicidad¡¡¡¡ ahhhhhhhhhhhhhhhhhh
muy fuerteeeeeee

Banderas en todas las calles, casas balcones....pegotines de todos los partidos políticos pegados en los cuadernos, agendas, carpetas de la mayoría de la gente.... clubes políticos hasta en las iglesias creo yo jajaja y cuando ya queda una semanita o dos empieza la recta finallll ya ahi..ya directamente tenés que cerrar las ventanas de tu casa, cortar la energía eléctrica y ponerte tapones en los oídos para no escuchar la publicidad callejera con los Altavoces (pa que no me corrijan despues¡¡¡)....el día de la votación te cruzás con un mar de gente que parece preparada para la guerra, que mas vale que no se entere a quien votas porque igual te llevan de comilona con ellos, como te llenan de insultos, según lo que votes jajaja.

Asi que tranquilos, que no es tan grave la cosa por estos lados...

CAMBIO DE IMAGEN..

..pero solo de imagen¡¡¡¡ ya me tenía un poco aburrida aquella plantilla, y esta me gustó..obviamente tengo que agregar cosas que perdi al hacer el cambio, incluído lo más importante, la lista de enlaces, pero como los tengo a todos en el lector de feeds, ya me iré poniendo al día, y a ver si agrego alguna otra cosa....

DESFILE DE LLAMADAS 2008 URUGUAY

Este es el video, de la comparsa ganadora del Desfile de LLamadas 2008 de Uruguay, para mi es mas que emotivo, es parte de la cultura de mi país, una de las pocas tradiciones heredadas de la cultura afro y que actualmente toda la gente la disfruta y la vive como propia. Los blancos comenzaron pintandose la cara de color negro, para participar, y ahora todos se llenan la cara de muchos colores.

Son 11 calles, donde las comparsas bailan de punta a punta, plasmando en una noche, meses de ensayos y preparativos, de trabajo en conjunto, para una noche mágica y casi eterna..Yo tuve un sueño hecho realidad hace 5 años, fui parte de ese desfile, una bailarina mas, eso si, de las que van de pollerita (faldita), jajaja que no me daba para salir en bikini¡¡¡¡, fui muy feliz bailando esas 11 calles...y luego aprendi a tocar el chico, uno de los 3 tambores, junto al repique y el piano, que son la base del ritmo llamado candombe, sangre de nuestro país.

Mi hijo Mateo comenzó a los dos años a tocar, y todos los domingos nos ibamos hasta la calle Isla de Flores, bajabamos hasta el arranque de La Dominguera, y disfrutabamos tocando y bailando.

Se lo dedico a todos los uruguayos que hay por el mundo y para el DDriver, en agradecimiento al premio y porque se que le van a gustar las chicas jajaja

LEY 18250. SOBRE MIGRANTES...ARTICULO PUBLICADO EN EL PAIS. URUGUAY

Igual trato a migrantes y beneficios por retornar

Un país en el que desde hace años se van más ciudadanos de los que llegan del exterior a residir, busca mediante una ley ponerse al día con convenios internacionales, garantizar derechos a los extranjeros y el regreso de parte de la diáspora.

El 6 de enero, el presidente Tabaré Vázquez firmó la ley 18.250, que contiene las normas sobre las personas que migran a Uruguay y concede beneficios a los uruguayos que residen en el exterior y deciden retornar. Entre ellos ingresar herramientas y máquinas que utilicen en su profesión y un vehículo de su propiedad libre de impuestos.

La ley 18.250 entiende por "migrante" a toda persona extranjera que ingrese al territorio con ánimo de residir y establecerse en él, en forma permanente o temporaria.

En la norma, el Estado reconoce como "derecho inalienable" de las personas migrantes y sus familiares sin perjuicio de su situación migratoria, el derecho a "la reunificación familiar, al debido proceso y acceso a la justicia, así como a la igualdad de derechos con los nacionales, sin distinción alguna por motivos de sexo, raza, color, idioma, religión o convicción, opinión política o de otra índole, origen nacional, étnico o social, nacionalidad, edad, situación económica, patrimonio, estado civil, nacimiento o cualquier otra condición".

acceso. La ley prevé que la irregularidad migratoria "en ningún caso impedirá que la persona extranjera tenga libre acceso a la Justicia y a los establecimientos de salud".

"Las autoridades de dichos centros implementarán los servicios necesarios para brindar a las personas migrantes la información que posibilite su regularización en el país", agrega.

Los hijos de las personas migrantes "gozarán del derecho fundamental de acceso a la educación en condiciones de igualdad de trato con los nacionales", indica la ley.
El acceso de los hijos de trabajadores migrantes a las instituciones de enseñanza pública o privada "no podrá denegarse ni limitarse a causa de la situación irregular de los padres", añade.
La normativa afirma que el Estado implementará acciones "para favorecer la integración sociocultural de las personas migrantes", como también "su participación en las decisiones de la vida pública".
El Estado también debe velar "por el respeto de la identidad cultural de las personas migrantes y de sus familiares" y "fomentará que éstas mantengan vínculos con sus Estados de origen".
Entre las causales de rechazo para el ingreso al país están: la falta de documentación requerida; haber incurrido o participado en actos de genocidio, crímenes de guerra o delitos de lesa humanidad. Estar condenado por delitos relacionados al tráfico y trata de personas, lavado de activos, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas en el país o fuera de él. Haber intentado ingresar al territorio nacional eludiendo el control migratorio.
También razones de orden público de índole sanitaria, o de seguridad del Estado determinadas por el Poder Ejecutivo son causales de rechazo.
La ley pena el tráfico y la trata de personas. Para el primero de esos delitos recae una pena de seis meses a tres años de prisión; al segundo se lo castiga con una pena de cuatro a 16 años de penitenciaría.
Como agravantes especiales de estos delitos figura que se hubiere puesto en peligro la salud o la integridad física de los migrantes, que la víctima sea un niño o un adolescente, que el responsable sea funcionario policial.
ventajas. La ley indica que el Estado fomentará la suscripción de convenios con los países en los que residen uruguayos, "a los efectos de garantizarles la igualdad de trato con los nacionales de esos Estados".
Además expresa que el Poder Ejecutivo podrá suspender los beneficios que otorga esta ley "a los nacionales de los Estados que dicten normas o reglamentos que dispongan restricciones a los uruguayos que se encuentren en el territorio de dichos Estados con ánimo de permanencia, en tanto se afecte el principio de reciprocidad".

Los beneficios para quienes retornan son para los uruguayos con más de dos años de residencia en el exterior.

Estos podrán introducir "libre de todo trámite cambiario y exento de toda clase de derechos de aduana, tributos o gravámenes conexos": Los bienes muebles y efectos que alhajan su casa habitación; las herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos vinculados con el ejercicio de su profesión, arte u oficio".
También y por una única vez, pueden traer un vehículo automotor de su propiedad, "el que no podrá ser transferido hasta transcurrido un plazo de cuatro años a contar desde su ingreso".

Testimonios
Bárbara Inverso
Italiana, 73 años en uruguay

"La gente nos recibió con fiesta, porque en 1934 éramos pocos los italianos. Cuando empezó la guerra nos discriminaron porque pensaban que éramos fachos. El Estado no nos discriminó, la Policía nos dio al principio una cédula que servía para trabajar".

Artidoro Zapata
Peruano, 5 años en uruguay
"El trato es variado, como en todo país. Creo que no hay discriminación y no he tenido problemas con el Estado. Acá a veces hay changas, como ustedes las llaman y después de hacer el trabajo lo pagan. No he tenido problemas con los empresarios".

Puntos clave
Categorías
Son dos
Las personas extranjeras serán admitidas para ingresar y permanecer en el territorio nacional en dos categorías migratorias, una abarca a los no residentes y la otra a los residentes.
Residentes
Los permanentes
Se considera residente permanente la persona extranjera que ingresa al país con el ánimo de establecerse definitivamente y que reúna las condiciones legales para ello.
Garantías
Derechos legales
"El Estado garantizará a las personas migrantes los derechos y privilegios que acuerden las leyes de la República y los instrumentos internacionales ratificados por el país".
Acceso
A Justicia y salud
La nueva ley prevé que "la irregularidad migratoria en ningún caso impedirá que la persona extranjera tenga libre acceso a la justicia y a los establecimientos de salud".

La culpa es del inmigrante..

Si....parece que ahora todo es culpa del inmigrante...no existe la globalización...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....no existen las crisis económicas fruto de la especulación...NOOOOOOOOOOOOOOOOO........todooooo todooooo es culpa de esa criatura llamada inmigrante....léase tambien sudaca, negro, moro, rumano....

Como puede ser que se diga con tanta libertad estupideces como la que escuchamos ayer...Las emergencias se colapasan porque los inmigrantes descubrimos lo que es la salud..lo que es el sistema de salud...y la cargan contra el ejemplo de la mujer ecuatoriana, que supuestamente, (me gustaría saber si es verdad, porque en uruguay no es así) es impagable una mamografia en su país, y viene aquí en plan "vamos a hacerle un gasto a la salud española" y se pide una mamografía en urgencias....que se cree este señor que la gente va al médico en plan "me aburrrooooooooo"...y si alguien le hace la mamografía será que hay indicios para sospechar que es necesaria no?????.

Yo fui el miercoles a urgencias del hospital de Sant boi, 6 horas me tiré ahi adentro..tiempo suficiente para mirar todas las caras que había y los nombres que se oían por los altoparlantes..Me puso a observar, porque estoy harta de sentir gente que a dirario me habla de que todo es culpa del inmigrante y que ya no se puede ir aurgencias porque la abarrotamos..Habia una señora musulmana con su pañuelo, dos chicas latinas, luego una pareja yo...las otras 30 o mas personas que habia, eran personas de aquyi..me puede haber faltado alguno que por los rasgos y el habla pareciesen españoles y a lo mejor son inmigrantes de hace muchos años..pero ahi la gran gran gran mayoría era gente de aqui, es mas señores muy muy viejitos en silla de ruedas, o con sus bastones, acompañadas por sus hijas o hijos..ese era el perfil...
En ese mismo tiempo de 6 horas escuche a las dos "señoras" sentadas a mi lado, cargando contra la mujer musulmana que habia adelante nuestro, y sin cortarse por mi presencia , ni la de la propia mujer que estaba a menos de un metro de nosotras, le hicieron una especie de rayos "x" sobre su ropa , y el pañulo, que como puede ser..que porque..que con que derecho, que se acostumbren... tanto molesta un pañuelo????? a mi me impresiona ver segun que piercings, en según que zonas.. y sin embargo esto parece que horroriza mas...

Estoy cansada..cansada de saber que eres un ser de segunda o tercera clase..que todo lo que pase será tu culpa..que si no hay sitio en los parques para jugar será culpa d emis hijos..si hay que esperar en el médico será culpa de ellos....sino hay trabajo tambien...

Vengo de un país formado por inmigrantes, solo por inmigrantes...y hasta hoy días los gallegos van a Casa de Galicia, o los que van al Centro Español, los que se reúnen, para bailar jotas..los judios tienen su B'nai B'rit,su colegio Ariel, sus sinagogas, los alemanes tambien, los armenios, sus iglesias, sus colegios..los italianos sus centros culturales , y sin embargo sus hijos y ellos mismos han creado el ser Uruguayo...y han respetado sus orígenes, sus costumbres y han creado nuevas....y hay miles y miles que fueron sin papeles, y que hoy poy hoy, no s ehan hecho la nacionalidad, siguen con una cédula que los identifica como nacidos en su país de origen, pero viven y mueren allá..y no pasa nada... y han hecho un país, con tolerancia y llamando a los problemas con su nombre..no gritando es culpa de aquel o de aquel otro...

Estoy harta de día a día encontrar algún imbecíl ignorante que se cree con autoridad para criticarte o para saber como sos o como epnsás solo porque venís del tercer mundo...no saben nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y sin embargo se creen con
Doctorado y Master para opinar de como es nuestro sistema de salud, de como es nuestro sistema educativo, de si somos hiper catolicos...de sis somos supersiticios, tonterías que ven en alguna pelicula hollywodense y se la creen...pero claro ellos saben porque son del Primer Mundo y yo soy una pobre analfabeta , vaya a saber críada en que condiciones de indigencia e ignorancia , que ha venido aquí para robarles el futuro....

Lo siento, se que no todo el mundo es así..pero son mas de los que se cree, que tienen un discurso cambiante según quien tengan delante..es la misma gente que en su casa tiene una doméstica , o una camarera, o una dependienta inmigrante, pero le importa tres carajo como es de verdad, si total ya lo sabe todo, ya sabe que es una inmigrante, con eso alcanza...y es culpa de ellos todo lo que pasa...

No quiero esto para mis hijos, ni para mí..lo siento pero no lo quiero.. porque nunca serán ciudadanos de primera..un ejemplo.. un chico guapisimo, va a comer al restaurant, una linda novia, comen bien, beben bien..un señor...cuando va a pagar ahi esta el detalle..."tiene nombre de moro shhhh..." es un morito".."a mira ..quien diría..."

Hay un gran problema delante nuestro, justo ahí..pero a nadie le importa...No estoy hecha para sentirme así..no habiendo nacido en el país que nací, en la familia que fuí criada, donde no se conciben diferencias entre la gente....

Pd. Léan los comentarios de esta entrada que amplie un poco cosas que en caliente omití.. un saludo

Lo relativo del tiempo

Llevaba meses en que el tiempo, en esos 3 dias que hago horario cortado, se me hacia eterno..eterno solo durante el trabajo, porque las 3 horas en casa parecían dos minutos...

Pero la cosa cambio..surgieron planes, cosas nuevas, quizá cambios...y entonces todo pasaba rápido, me levantaba me acostaba, y pasaban los días, pero no se hacía tan pesado, tenía algo e que pensar..supongo que mi mayor problema hoy en día es ese..Tengo un trabajo que no me motiva, en absoluto, le pongo ganas y esfuerzo porque me gusta hacer las cosas bien..si hasta me han dicho que soy "profesional" en lo que hago..y sencillamente no me gusta, no lo disfruto...y me está haciendo mal.

Pasó la euforia de los cambios, porque se han de postergar un poco, y vuelvo a la misma, y a esa conclusión necesito un trabajo que me ocupe la mente, que me estimule, que me haga crecer y me de un poco de satisfacción, y ya no pida satisfacción salarial, sino mental..

Tengo un problema, se acerca el tiempo de regularizar mi situación y tengo que hacerme el famoso contrato..ahora bien, si lo hago por el trabajo que estoy ahora, me quedarían casi un año y medio más trabajando en lo mismo.. eso ya me deprime..la otra sería ya mismo encontrar otro trabajo, me parece que hasta prefiero volver al servicio doméstico, el horario era al menos normal. Encontrar un trabajo y que estén dispuestos a hacerme un precontrato , pero quien quiere darle trabajo a alguien sin papeles..y asi me deprimo más.. y me imagino otro año y medio minimo mas en este estado de achicamiento, de bajón, de sentir que no termino de ser yo..parece tonto pero es que cada vez soy menos yo.

Amo a mi familia, y son mi seguro diario de alegrías y de paz, y mis ganas de seguir adelante, pero el que tiene un trabajo, una vocación , o simplemente una manera de trabajar que le guste, para la que se ha formado, cuando se lo quitan, y es puesto a trabajar en algo tan diferente, deja de ser uno mismo, de a poquito, dia a dia..Es raro, pero noto que en el trabajo cada vez hablo mas bajo...si no se rían..pero yo me sentía segura de mi misma, de mis capacidades, y tenía una postura, una manera de ser..ahora hay veces que me descubro insegura, metida en mi rol de llevar un plato , servir un vino y callarme la boca... y si tengo que hablar sigo metida en ese rol y no me salen las cosas.. dejo de ser yo.. y me descubro en esa situación y me invade una tristeza profunda que vuelve a parar los relojes y hacer el tiempo agobiante, eterno..

Necesito cambiar, pero no veo nada distinto adelante