AHORA LLEGA UN MEME LITERARIO...

...que me pasó Ivanna hace mucho tiempo, pero lo tenía en un borrador perdido y nunca encontraba tiempo para hacerlo bien, con las imágenes de las tapas y comentarlo un poquito...y la verdad es que el tiempo no lo tengo..siempre hay algún enano en la vuelta o alguna cosa paa hacer..así que lo cumpliré a medias..los títulos y no mucho más..sorry, pero asi son los "tiempos modernos"
. Se trata de poner los libros que hemos leído ultimamente y los que vamos a leer.


Normalmente desde que empeze a trabajar, no tengo mucho tiempo para leer, antes si, tengo una lista casi inagotable de libros, entre los de la Universidad, y los de mi pasión , que es este mundo de la literatura, pero bueno, venía bastante mal de libros, y en verano, pasé por la biblioteca y me saque unos cuantos para pasar bien el verano.


Los elegí un poco siguiendo a paso perdido por oden alfabético, a ver que aparecía de sorpresa, y al final me quede con algunos autores que bastante renombre tienen, pero que yo nunca habia leído, y un best seller, que en su momento me negué a leer, porque no me gusta eso de leer lo que está de moda...

Los últimos que leí:

CUANDO YA NO IMPORTE (Juan Carlos Onetti, Uruguay)





"6 de marzo.






Hace una quincena o un mes que mi mujer de ahora eligió vivir en otro país. No hubo reproches ni quejas. Ella es dueña de su estomago y de su vagina. Cómo no comprenderla si ambos compartimos, casi exclusivamente, el hambre."

Se desarrolla inicialmente en "Monte" (Montevideo) y el hambre lo traslada a una ciudad perdida llamada Santamaria. Por momentos me recuerda a Macondo, un lugar donde las miserias humanas brotan y encontramos personajes muy fuertes y dificiles de borrar.


EL CODIGO DA VINCI (DAN BROWN, EEUU)





Esto por si alguno en este mundo aún nosabe de que va...

Un catedrático es llamado a presentarse en la escena de un crimen, justo en el Museo deLouvre, ciertas pistas llevan a involucrarlo a él, que debe buscar a los verdaderos esponsables y sobre todo , buscar la verdad que protegia el asesinado....
Es llevadera....no es "uy ke buena ke buena..." pero sirve para un fin de smana otoñal.




LA NARANJA MECÁNICA (Anthony Burgess, Gran Bretaña)

(ya en esta parte los mando a buscar en el google..así se enteran de que se trata, porque estoy vaga..vaga.. vaga...

EL ZAHIR, (PAULO COELHO, BRASIL) Buenisimo..de verdad..Este autor es íncreíble, transmite mucha espiritualidad, mucho amor por las cosas sencillas que hemos hablado en algún que otro blog amigo)

SOBRE EL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE (PAULO COELHO, BRASIL) Idem..un placer leerlo.

LA TREGUA (Mario Benedetti, Uruguay) Un libro que me hace oler un Montevideo antiguo, virir su tranquilidad, una vida que no es mía pero con toda su tranquilidad, su dolor, la llegada de esa tregua entre tanto sufrimiento que es el amor, pero es eso una tregua..lo leo mil veces, porque es un libro que adoro y recomiendo)

Tengo para leer:

ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ (Jose Saramago, Portugal) (lo tengo por la mitad y estoy enganchadisimaaaaa

EL INÚTIL DE LA FAMILIA (Jorge Edwards , Chile)

Se que están muy incompletos los deberes del meme, pero bueno..hice el intento.. lo pasó a todo aquel que le guste leer y que quiera compartir buenos libros. espero me recomienden alguna cosa.











0 grandes aportes¡¡¡¡¡¡: