MALTRATO

Me llegó el siguiente email, proveniente de una amiga uruguaya amante de los animales (especialmente de su perro Lucas), no soy una super fanática de las mascotas, pero me enfurece realmente que se dañen a criaturas tan indefensas por el simple placer de hacer mal. Este mail plantea la relación de los maltratos a animales con la violencia y agresiones hacia las personas, me parece un tema serio y a tratar de frenar en todas las sociedades.

Nuevas modalidades de violencia

Los que tratamos de ser solidarios con los animales no sólo no desconocemos la necesidad de serlo también con los seres humanos, sino que, además, solemos ser conscientes de que en nuestra actuación, directa o indirectamente, al tratar de amparar sus vidas influimos también en el amparo de las nuestras, extendiendo el concepto de que el comportamiento ético y moral debe de llegar, como mínimo, a la vida evolutivamente más próxima a nosotros, como hoy llega, o trata de llegar, a toda la naturaleza de la que formamos parte y que no es una herencia de nuestro uso exclusivo.
Todos los días vamos viendo nuevas modalidades de violencia hacia los animales. Ya es sabido que la crueldad hacia los animales es un desorden de la conducta humana, que se ejerce en primer lugar hacia los débiles y que HOY en la cadena de débiles los animales están en primer lugar.
Cuando los proteccionistas denunciamos los hechos de violencia contra los animales no solo estamos velando por los animales, además estamos avisando sobre nuevos disparos de violencia sobre nuestra sociedad.
El año pasado denunciamos un hecho de un perro que había sido degollado, un año después aparece en las noticias un niño de 5 años degollado.
Ahora están apareciendo perros atados a la vía del tren.

Denunciamos también sobre niños y personas que ahogan cachorros, los llenan de alquitrán, queman perros con acido y otras barbaries que suceden en nuestra sociedad.

Según reportajes publicados en cada uno de los disparos escolares altamente discutidos en los medios de comunicación, un signo de advertencia apareció constantemente: todos los jóvenes asesinos abusaron o mataron animales antes de atacar a sus compañeros de clase. Según el FBI. La Asociación Americana de Psiquiatría, oficiales de policía y organizaciones en beneficio de los niños, las personas que hieren a los animales pueden eventualmente dirigir su violencia hacia los humanos.
Cuando los informadores, legisladores y algunos sectores sociales o profesionales hacen caso omiso a estos hechos o lo consideran actos menores o no informan o no actúan o traban la regulación de estos actos de crueldad impidiendo la creación de leyes de responsabilidad, por negligencia, omisión y/o provecho propio esta atentando contra la salud y la seguridad de toda nuestra sociedad.

0 grandes aportes¡¡¡¡¡¡: