AMENAZAS

Un "señor", de esos de laca en el pelo, camisa y pañuelo al cuello, fue invitado a retirarse del local donde trabaja mi marido, por molestar a los clientes y empleados, pedir dinero "fiado" para la maquina tragaperras, insultar a esos cliente que se negaban a darle "unos 5 euros que no son nada" llamandolos pobres muertos de hambre..etc..

Este mismo señor,acompañado de su esposa, nos para en la calle a mi esposo y a mi, junto a nuestros hijos, para "explicarnos" que el es un "señor" muy influyente, que conoce a "pepito" de inmigraciones, y que sabe que nuestro jefe contrata "ilegales" incluído mi esposo contra quien afirma no tener ningún problema, pero como no es nada personal, va a denunciarlos, porque "con el no se juega" y que el dueño del local no es quien para echarlo a él, y que las va a pagar caro.

Nos vuelve a insistir, con el apoyo y conformidad de su señora esposa (yo pensé que la mujer tendría un mínimo de cordura, pero no es así, parece que cuando nadie le fía es ella la que corre bajo la lluvia a llevarle dinero para la máquina) que el dueño del local lo va a pagar y que no es "nada personal". De esto hace hoy unos 3 meses..

Hoy, nos ve conversando con el propietario de un local vecino, y lo llama aparte delante de nuestras caras, para decirle el mismo verso. no nos menciona a nosotros sino que habla de que el dueño se las va a pagar, que el ha ganado juicios, que patatin patatán , para luego saludarnos de lejos muy cariñoso y afable...

Este amigo a quien increpó hoy, le dijo que estaba errado que no se puede actuar así, que por un problema con el dueño nos va a afectar a todos los trabajadores, a nuestras familias..pero el señor dice que ndie puede hacerle eso a él y que nos joderemos todos..

Se puede ser tan mala persona..se puede estár tan enfermo...y luego va y te saluda muy simpático y te habla que va a denunciar a tu jefe como si a vos no te afectara en nada..como si no te jodiera bien jodido..

Existen personas que se creen superiores, con derecho a molestar y molestar sin quenadie los frene.Este tipo ha sido invitado a retirarse de todo sitio decente que hay en "la vuelta" sin embargo no reconoce que es un enfermo, ni su mujer lo acepta..y se cree con derecho a amenazar nuesto trabajo, nuestra oportunidad de vida en este país, solo por su puto orgullo..si no es ser mala gente..no se que és.

Estoy cansada de tener miedo, cansada de no saber si me pararán en un boca de metro para pedirme documentos, o si algún imbécil como este se dedicará a emanar todo su racismo acumulado en una denuncia del tipo que sea..(porque le molesta tenerte de vecino, le molesta que tus hijos jueguen con los suyos, les molesta que tengas sistema de salud)..cansada de que gente te hable "dandote para adelante" que hay que integrar a los inmigrantes y que bien que trabajas, y bla, bla..y luego delante tuyo hablando con otra persona, hablen de la basura que somos, y del trabajo que les quitamos, y de que les queremos imponer nuestros valores y que les molesta nuestra presencia en la cola para el médico, en el colegio en todos lados..

Hay tanta hipocresía, obviamente, no son todos, pero son muchos más de los que se cree, son esos mismos que dicen que "todos somos iguales", pero cuando tiene que compartir algo contigo, una oportunidad laboral, un simple banco de plaza, o un asiento en el autobus, ya ahi no lo ven igual, ya eres una molestia, "algo que no tiene derecho a estar ahí", porque siempre seremos de afuera.

Tengo un mal día, no quiero que piensen que no aprecio a este país, ni a quienes nos han ayudado tanto, pero es que la hipocresía hoy me duele..y las amenazas justo en mi punto débil, más.

0 grandes aportes¡¡¡¡¡¡: