QUIEN ES POBRE??????

Yo que estoy acá del otro lado del gran charco, y uno ve tanta opulencia, tanta ropa tirada en un container, tanto mueble abandonado (de todo lo que precises lo encontras ahi tirado) y se acuerda de la otra orilla. De esas caritas que caminan descalzas, esas casas con mesas y camas hechas de madera de pallets...Y te preguntás ¿como ayudo desde acá?. Si tengo quilos de bolsas con ropas que mis hijos ya no usan y no tengo a quien dárselas. En la iglesia no la aceptan, los containers de ropa amiga se llenan y luego la ropa terminada tirada por la calle porque no los vacian...

Me da tanta bronca, tanta impotencia, que la balanza este tan descontrolada y que encima no se valore nada.. Que vayas por la calle y escuches niños que se quejan porque sus amigos conocen mas países que ellos, o que van a ver finales de fútbol internacionales por ahi y que ellos no pueden..y entonces ahi escuchas esos padres que les explican.." es que somos pobres"..pobres??????????' se consideran pobres. Eres POBRE si no tienes un AUDI, sino tienes una torre en las afueras. Si viajas dentro de España de vacaciones, eres pobre..ERES POBRE porque te tienes que conformar con vestirte en el Corte Inglés y no puedes llevar a reventar la tarjeta dorada a Passeig de Gracia.

Se ha llegado a un punto en que los conceptos, las nociones tienen contenidos diametralmente opuestos...y la gente siempre se las ingenia para ser infeliz..siempre habrá uno que tenga más, entonces siempre seré pobre..y siempre seré infeliz, y siempre estaré frustrado...y yo desde mis ojos veo a esa gente y la considero super afortunada. Nunca les faltó nada, nunca sintieron inseguridad económica, siempre tuvieron todas las "chuches" que quisieron, todos los juegos que desearon, la ropa que estaba de moda..

Y ahi yo paso a ser como ellos, porque la que se siente pobre ahora soy yo.. y veo todo lo que a mi me falta en comparación con ellos..y ufff que horrible que pobre que soy..y me olvido de tanta gente que se va a la cama con apenas un cafe con leche..y que no tiene para pagar la electricidad, que revisan los containers de basura para vender cartones y para rescatar comida. Y me olvido de los que cultivan para su propio consumo y se les arruina la cosecha por desastres naturales o por una plaga..y de esa gente que ya ni sueña porque perdió las esperanzas, porque no tiene ni dinero, ni oportunidades, ni trabajo, ni fuerzas para intentarlo..

Todos entramos en ese círculo de no valorar nada, de ser cada vez mas infelices por más tiempo. Tenemos muchiiiiiiiiiisiiiiimo mas que lo que se tenia hace 50, 60 años, ni hablar más, atrás ,y sin embargo..no tenemos nada.... peor... aún nos falta todo...

Yo pasé mi infancia jugando los veranos en la casa de mis abuelos haciendo tortas de barro, bañandome con el agua que sacabamos del aljibe y calentabamos al sol..y luego con un balde con agujeritos la ibas soltando y caía suavecita..y salías con el olor del jabon en barra, los pelos húmedos, y la ropa con el olor de haberse secado al sol. Tomaba la leche que traían recien ordeñada (que no me gustaba porque era muy fuerte, pero me ponian gofio y ahi si la tomaba).en la cocina con techo de paja, sin agua corriente, protegida por la sombra del parral y asi esperaba que el sol se fuera para acostarnos todos en la misma habitación despues de haber escuchado cantar las ranas....y si que era feliz..y si que lo tenía todo.y si que no me faltaba nada..y tenía mas que nadie...

Me dan lástima los niños de este nuevo mundo (que estamos creando con la globalización), porque no están ni cerca de vivir esas cosas.. ni de sentirse así de plenos..porque para la mayoria de los padres, si a su hijo le tocara vivir eso.."sería una desgracia".."no por favor"...Ahi si pensarían que no son ($$$$$) pobres, y sin embargo todos sabríamos que en realidad lo son.

2 grandes aportes¡¡¡¡¡¡:

Guillermo dijo...

Muy interesante tu reflexión.
El problema creo yo radica en el ansia por consumir y en las necesidades que nos crean artificialmente.
Sin embargo no vemos a aquellos que verdaderamente lo pasan mal y nos quejamos por no tener ese Audi o la pantalla plana.

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Cuanto más lo analizo más creo que la base del asunto , el "quid" de la cuestión, de que este mundo este tan podrido, de que no se respetan personas ni ambientes, ni animales ni nada, son esas ganas que tenemos de tener más, que hacen que desde el hombre más rico del mundo al más humilde lo sacrifique todo por conseguir màs. Se sacrifica a si mismo, a su familia, como no va a sacrificar a los demás y a los recursos, si lo mas importante es tener. y el problema es que no vemos el freno, siempre queremos más. Nos ganamos la infelicidad eterna.