EL DIA DE LAS MADRES ENTRE ESPAÑA Y URUGUAY


El sábado llegue muerta d etrabajar a las 2 de la madrugada, arrastrando los pies desde el ascensor a la puerta, pongo la llave con ganas de sentarme YAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ , abro la puerta, enciendo la luz y ahi estaba...el regalo más lindoooo. Estaba ahí , marcnado el comienzo de mi día de las madres.
No sé todos sabemos que es una cuestión comercial, que ni pensaba festejar porque vaya a sabér por qué cosas, todavía no me adapto a las fechas de los festejos de acá. y como en Uruguay es el domingo que viene..Tenemos esa cosa rara de sentir que no es lo mismo.no se por qué.
Pero ahí estaba..el cartelllllll..lo hizo mi "enano mayor" y me cambió la percepción de las cosas..me dió otra motivación..Me hizo recordar lo que era para mi preparar el día de la madre cuando era niña..las cosas que haciamos, los poemas, las cartas, los dibujos, las monedas que ahorrabamos para algún regalo..Ahora que me acuerdo, le elegiamos cada cosas mas espantosas..pobre (nosotros pensabamos que eras super lindas) y ella se las ponía estoicamente.
Así que me emocioné pensando en mis dos enanos, en todo lo que te da y te cambia ser mamá. Mi proyecto de vida nunca incluyó hijos, hasta que me casé, y vino Teo. Fue como un viaje a otra dimensión. De matrimonio "de a dos", con nuestras cenas solitarias, nuestros trabajos, trasnochadas preparando exámenes, la vida universitaria, a cambiar pañales y despertarse de noche por su llanto...y nos cambió la vida sí..para siempre.
Nos cambió tanto nuestra forma conceptual de lo que es "realizarse", de lo que es "ser feliz" que cuando Teo cumplía 4 años y lo veíamos tan grande, tan hombrecito, nos deseperaba la idea de no tener ya un bebé en la familia.. Y vino Marco. Hoy por hoy , sé , que no podemos pensar por nosotros solos, ni como pareja, sino como cuatro..y se que emigramos porque somos cuatro, si estuvieramos solos , estaríamos seguramente enroscados con nuestros proyectos personales y pensando que lo tenemos todo, y sin embargo tener a mis enanos es la cosa mas gratificante que me pudo haber pasado..como explicarlo?..
No hay un día en que no me ría a mares con ellos, de sus caras, de sus pensamientos, de sus cosquillas, en que no me sienta enamorada de ellos, en que no me derrita con sus abrazos y sus "muasssssssss". ¿Cómo te explico lo que es saber que ese día por muy mal que te sientas, por muy negativa que estes ellos van a hacer algo (mirarte, hablarte, abrazarte o simplemente "una de las suyas") que te va a cambiar el ánimo, que te va a cambiar el día...?
Nos hemos postergado un poco en muchos aspectos personales para poder cumplir con nuestra responsabilidad como padres. Pudimos haber elegido "realizarnos" primero profesionalmente y luego recibir los niños.. Pero de esta manera vos creces con tus hijos, nos sentimos de verdad cuatro, nos sentimos familia, un proyecto en común. y a la vez que vivimos como padres, mechamos nuestra vida personal, no nos olvidamos de nosotros mismos ni nos guardamos en un cajón para cuando nuestros hijos se vayan de casa...yo desde que nació Teo, no paré de estudiar, mi esposo se dedicó a trabajar por su cuenta y trabajar de lo que de verdad quería, pero sin dejar abandonado ni una cosa ni la otra..ni la familia, ni la persona.
Hoy por hoy, nos tocó emigrar, ya contaré la historia del por qué, pero vinimos los cuatro juntos, el mismo día, somos los 4 inmigrantes "sin papeles" y sabemos que estamos de paso y que el esfuerzo tiene un por qué..y cuando tengamos el resultado lo disfrutaremos juntos.
El Domingo es el dia de la madre en Uruguay..la mía lo pasará sola, estamos los 3 hijos de este lado del charco, pero ya solo faltan 6 dias para que venga de visita. Este año se me ha hecho mas llevadero..parece que las cosas buenas pasan o que de a poco uno se hace mas fuerte.
Me quedo con esa canción de Drexler que dice.."No entiendo como podía vivir antés..."
A todas las madres Felicidades, todos los días, no solo en estas fechas...siempre...

4 grandes aportes¡¡¡¡¡¡:

JOAQUIN DOLDAN dijo...

hola andrea

gracias por tus comentarios

en barcelona no conozco mucho pero trataré de averiguar..seguro hay cosas para hacer

leyendote he pensado que igual estás más cerca de lo que suponés de encontrar ese lugar desde el cual "ayudar" o formar parte de algo

dicen que somos felices a veces...cuando hacemos lo que vinimos a hacer...

el resto del tiempo esperamos y recordamos

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Pues hay bastante de razón en eso, se pasa mucho tiempo esperando y otro tanto recordando, la idea es no dejar que se te vaya la vida en esos dos pasos...en es estoy..Gracias Joaquín

Tía Doc.- dijo...

Feliz día de la madre!!
Un poco tarde..., pero a tiempo!
Un abrazo.

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Gracias Ivanna, tarda pero llega..jaja Besos