MONSERRAT







...El Domingo de Semana Santa fuimos todos a Monserrat. ¡Qué lugar¡. De verdad recomiendo que quien pueda y este cerca vaya, sino que se haga sus buenos kilometros pero sabiendo que vale pena.



DEsde BArcelona se puede ir en tren , sale uno cada una hora desde PLaza Espanya, y pueden comprar billete combinado por unos 19 euros que los habilita a ir y venir y tener los viajes cubiertos en el cremallera, que es lo que te sube hacia el monasterio, y los funiculares, que te llevan hacia Sant joan (unos 900 metros extras hacia arriba) o hacia la Cova, unos cuantos metros hacia abajo).



Tambien se puede elegir tomar el aeri, en vez de el cremallera, te tienes que bajar una estación antes, no lo he probado, pero parece estar bien.



La gracia de ir a Monserrat es caminar, y recorrer, metersse por esas pendientes y caminos que te llevan a situarte en punto con vistas increibles, a cruzarte con escaladores, y excursionistas que vienen desde los caminos mas complicados, y meterte por senderos pequeños que si miras hacia abajo .....



Subiendo por el funicular de Sant Joan, escoges el camino a Sant jeroni, y puedes llegar luego de un buen rato de caminata (40 minutos maso menos, a paso suave) a una plataforma done ves los pirineos, y ves todo a tu alrededor tan pequeño.



La zona del Monasterio y todo eso, que es lo mas visitado, para mi fue solo un detalle mas en el viaje, lo importante, lo bueno esta en la naturaleza. El poder contemplar un lugar tan majestuoso.



Animarse..nosotros fuimos con el cochecito de mi hijo , unos bocadillos, bebidas y lo pasamos super bien...
Espero les gusten las fotos de Monserrat, aunque es uno de esos sitios en donde parece que la cámara no puede captar tanta belleza..

0 grandes aportes¡¡¡¡¡¡: